![]() @Crms74 Google+ |
Andrea Dovizioso rodó a medio segundo de Marc Márquez en el test de Misano celebrado la semana pasada. El italiano marcó un mejor registro de 1:32.5 y dio un total de 132 vueltas al circuito de Marco Simoncelli. Sin embargo, el de Ducati no acabó con buenas sensaciones.
Lo tenía claro: "No hemos dado un paso adelante". "No digo que hayamos sido lentos", aclaraba, pero defiende que deben mejorar en la entrada de las curvas para ser competitivos. Además, la situación del trazado no era la mejor: "Había 61ºC y la goma no puede trabajar en estas circunstancias".
Dovizioso es consciente de que sus resultados en los últimos Grandes Premios no han sido los esperados. "Hay muchas razones", aseguró a GPOne. Los tres últimos circuitos (Sachsenring, Assen y Barcelona) "no eran los mejores" para la GP15. Y ese factor, unido al regreso de Lorenzo y Pedrosa, así como a la mejora de las Honda, ha impedido, según Andrea, que estuvieran delante.
Lo que da a entender el piloto italiano es que sus buenos resultados no eran del todo reales: "En la primera parte de la temporada éramos muy rápidos y entonces nuestros adversarios no eran tan fuertes". "Estoy tranquilo", sentenció: "Nuestro nivel todavía es alto". Empezó la temporada con tres podios consecutivos, pero desde la carrera de Le Mans (celebrada el 17 de mayo) no vuelve al cajón.
Tras el parón veraniego, el mundial de MotoGP regresará en Indianápolis para, después, visitar Brno. El piloto de Ducati se muestra positivo respecto a estas dos pruebas, ya que defiende que son pistas que juegan a su favor. Califica estos GG. PP. de "importantes".
Dovizioso está actualmente 5º en la general de la categoría reina. Tiene 87 puntos, los mismos que Bradley Smith (6º). Un momento diferente vive su compañero de equipo, Andrea Iannone, que está 3º con 114 puntos, aunque tiene a Marc Márquez pisándole los talones.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/en/2015071617560/Dovizioso-l-ingresso-in-curva-la-priorita.html