![]() @Crms74 Google+ |
Tras conseguir cuatro victorias consecutivas (Jerez, Le Mans, Mugello y Cataluña), Jorge Lorenzo afrontaba el Gran Premio de Assen a tan solo un punto de su compañero de equipo y líder de la general, Valentino Rossi. Las buenas perspectivas del balear, no obstante, empezaron a tambalearse cuando Bridgestone anunció que llevaría a la Catedral unos neumáticos diferentes a los de pruebas anteriores.
Se trataba de unos compuestos ligeramente más duros que los que Bridgestone había proporcionado hasta el momento. Jorge aseguró entonces que el proveedor de neumáticos había favorecido a los pilotos más agresivos. El asunto caló e incluso Masao Azuma, ingeniero jefe de la marca, explicó que su único objetivo era "proporcionar el mejor equilibrio entre agarre, durabilidad y resistencia" a los pilotos, dadas las circunstancias particulares de la Catedral.
Semanas después, Lorenzo explicó a Crash.net que todavía no se siente del todo cómodo. "Es como un jugador de tenis", explicó: "Si no le gsuta una superficie y de repente tiene que jugar tres o cuatro torneos en ella, está claro que no rendirá al mismo nivel". "Mis puntos fuertes son la aceleración y el paso por curva y con este neumático, de momento, no puedo rendir al mismo nivel que Valentino", sentenció.
Jorge está a 13 puntos de Valentino Rossi, líder en la general, y se muestra positivo respecto a las próximas citas del campeonato. "En Indy fui segundo el año pasado, por lo que dependerá del asfalto, de si tenemos más o menos problemas con el neumático", explicó, por lo que espera "luchar por la victoria, como el año pasado".
En Brno el guion será distinto, según el de Yamaha: "Es un circuito en el que voy muy rápido, y tendremos los neumáticos con perfil brando, así que todo debe ser mejor". Desde Crash.net recuerdan que en Mugello, Lorenzo ganó con los neumáticos de perfil duro, por lo que su rendimiento depende del trazado en el que se compita.
De cara a la segunda parte de la temporada, el balear quiere repetir los éxitos de 2014. La temporada pasada fue el piloto que consiguió más puntos tras el parón veraniego. "Este año es diferente: Marc no puede cometer más errores y parece que vuelve a ser competititvo", admitió. Por esta razón, está esperando su oportunidad en un circuito en el que los neumáticos le vayan bien a su estilo: "Es cuestión de tiempo". "Cuando eso ocurra, tenemos que ganar, terminar por delante de Marc y Valentino y recuperar los puntos que voy a perder en otras carreras", concluyó.