El contrato de Nicky Hayden con el Aspar Team termina al final de esta temporada. A día de hoy, el norteamericano no tiene atado su futuro y, por esta razón, se acercó hasta la ronda californiana de WSBK para concertar algunas reuniones con las que negociar un asiento para 2016. "Mi contrato va a expirar y las Superbikes son una posibilidad", admitió el estadounidense.
Desde Speedweek.com aseguran que en el mundial de Superbike, Hayden sería recibido "con los brazos abiertos". Argumentan que Dorna, empresa organizadora de MotoGP y WSBK, está buscando "desesperadamente" pilotos "fuertes" de origen americano
Todo apunta a que el campeón de MotoGP de 2006 ha pedido a Aprilia una moto. Los contratos de Leon Haslam y Jordi Torres también expiran a final de año, mientras que en otras marcas competitivas, como Kawasaki y Ducati, todo parece más atado. En el caso de la marca japonesa, por contrato, y en el caso de la italiana, porque ha asegurado que prefiere un piloto más joven.
'Kentucky Kid' llegó a la competición mundial en 2003. Desde entonces, no se ha bajado de una MotoGP y ha protagonizado escenas tan épicas como la consecución de su primer -y único- título de campeón del mundo en 2006, tras una caída de Valentino Rossi en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Ahora, a sus 34 años, se propone nuevos retos en un camino que ya tomaron leyendas de este deporte como Carlos Checa o Max Biaggi.
Imagen: Team Aspar
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/