Julián Simón durante un test en Albacete
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ahora que Julián Simón estás sin equipo para este año, el piloto toledano no desaprovecha ninguna oportunidad para seguir demostrando su talento. Si el fin de semana pasado se subió a la Kalex Moto2 del lesionado Iker Lecuona en el GP de Qatar -logrando la 23ª posición en carrera-, el de Villacañas volverá a la acción este fin de semana en la cita del WSBK en Motorland Aragón para cubrir la baja de Lorenzo Savadori, lesionado en la última ronda de Tailandia.
Simón se pondrá a los mandos de la RSV4 RF del Milwaukee Aprilia en la que será su primera experiencia a los mandos de una superbike de competición. "Ha sido una sorpresa para mí", asegurá Julián en declaraciones a Worldsbk.com, "pero me hace mucha ilusión porque es una experiencia que me apetecía tener, será mi estreno en WorldSBK y la posibilidad ha llegado con un equipo muy competitivo".
El Campeón del Mundo de 125 en el año 2009 acumula siete años de experiencia en la categoría de Moto2, donde alcanzó el subcampeonato en el año 2010, pero hasta ahora nunca había probado la potencia de una 1000 en competición. "No sé cómo me defenderé en World Superbike, porque nunca he competido con una moto de 1000 cc, pero en cualquier caso voy dispuesto a disfrutar y a aprender", añade Simón, que este año acompañará a Tito Rabat en todas las rondas de MotoGP como coach personal: "Quiero dar las gracias a Tito Rabat por facilitarme las cosas y dejarme aceptar esta participación en el Round de Aragón, ya que mi trabajo principal este año es como coach con él".
Julián Simón agradece al equipo británico la libertad que le han dado para correr este fin de semana en Aragón sin ningún tipo de presión y sin esperar un resultado concreto: "El equipo Milwaukee Aprilia no me ha pedido resultados para este fin de semana. Yo voy a disfrutar experiencia, no tengo ninguna experiencia con esta moto, pero iremos viendo cómo se desarrolla el fin de semana".
La ronda aragonesa del WSBK comenzará mañana viernes a partir de las 09:00 con la celebración de los primeros entrenamientos libres de Superstock 1000.