![]() @Crms74 Google+ |
Romano Albesiano, responsable de Aprilia en MotoGP, asegura que está "satisfecho" con los resultados que la fábrica de Noale ha conseguido en su regreso a la máxima categoría del motociclismo mundial. El italiano aseguró que han hecho "grandes progresos" en su prototipo, especialmente en el motor, tras el estreno de su caja de cambios 'seamless'.
Uno de los aspectos en los que Aprilia debe mejorar más, según Albesiano, es el chasis, a pesar de que han trabajado mucho sobre él. La gestión del control de tracción completa los principales ejes que desde el equipo están tratando.
"MotoGP requiere conocimientos muy específicos, que teníamos que alcanzar en primer lugar", aseguró Albesiano. Considera que lo han logrado y, por eso mismo, se muestra contento.
Algo más comprometido es el asunto de los pilotos. Álvaro Bautista ha conseguido 13 puntos en las 9 primeras pruebas del año. Está 17º en la general y, además, se coló en el top 10 del Gran Premio de Cataluña. Para Romano Albesiano ese es uno de los mayores logros de la temporada 2015: "Nos movemos de forma consistente en los puntos... con un piloto", bromeaba.
Los malos resultados de Marco Melandri, que no entró en los puntos en ningún Gran Premio, y el malestar que el propio piloto mostró en alguna ocasión, hicieron que la relación entre Aprilia y el italiano se rompiera antes de Sachsenring. Su asiento fue ocupado por Michael Laverty, piloto de pruebas de la marca.
Albesiano defiende que lo conseguido hasta ahora "está bien", pero confiesa que él esperaba "un poco más". Por eso, confía en que el equipo pueda mejorar los resultados en la segunda mitad de la temporada.
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/motogp/news/78584/Romano-Albesiano-Aprilia-Ich-hatte-mehr-erwartet.html