
![]() @sukosomoza Google+ |
Desde que Marco Melandri anunció su salida del equipo Aprilia MotoGP la pasada semana, los medios italianos no han dejado de hablar del futuro del piloto de Ravenna, que ha puesto su punto de mira en el Mundial de Superbike. Sabiendo que en MotoGP no va a tener ninguna moto competitiva en 2016, Melandri quiere regresar al campeonato en el que rozó el título mundial en 2011 con Yamaha, marca con la que se le vincula directamente de cara al próximo año.
Entre las motos más competitivas del Mundial de SBK, las dos Kawasaki oficiales de Jonathan Rea y Tom Sykes seguirán ocupadas por los dos pilotos británicos en 2016. Las Aprilia Red Devils de Jordi Torres y Leon Haslam no son una opción para Melandri tras su desastroso año con la fábrica de Noale, así que una de sus pocas opciones pasaba por subirse a una Ducati Panigale oficial. Sin embargo, Paolo Ciabatti ha asegurado a GPone.com que "no hay ningún tipo de interés por parte de Ducati. No es cuestión de presupuesto, es algo que no tenemos programado. Estamos en plena renovación de nuestros dos pilotos oficiales, Davide Giugliano y Chaz Davies, y no es el momento adecuado. Nuestra intención es continuar con la formación actual".
"Cualquier test de Melandri con nuestra moto oficial queda descartado", comenta el responsable del proyecto Ducati SBK, que deja la puerta abierta a que el piloto italiano haga un test con el equipo satélite Althea Racing. "Si Althea quiere, lógicamente puede probar su moto. Su petición de apoyo está relacionada con la hipotética problemática de gestionar a un piloto oficial en una estructura satélite, pero nuestra política se limita a facilitarles las actualizaciones de la moto lo más rápido posible, como hemos hecho siempre". Es decir, que Ducati no contempla en absoluto fichar a Melandri y colocarle en el equipo Althea como piloto de fábrica.
Ciabatti respondía así a las declaraciones realizadas ayer por Genesio Bevilacqua, propietario del Althea Racing, cuando le preguntaron por la posibilidad de que Marco Melandri se subiese a una Panigale este mismo año. "La iniciativa no ha salido de nosotros, pero la idea está ahí y lo estamos hablando. Melandri está valorando varias opciones, pero por lo que yo se, todavía no tiene nada firmado. Si Ducati estuviese interesada, tiene la puerta abierta. Lo hablaremos más adelante a partir de Laguna Seca", comentó Bevilacqua.
Con las puertas de Ducati prácticamente cerradas, la única opción que le queda a Melandri de entrar en un équipo de fábrica pasa por Yamaha, que en estos momentos apura sus conversaciones con varias estructuras del Mundial de SBK -especialmente con el Crescent Racing- para regresar al campeonato con un equipo ya establecido y con experiencia.