
![]() @sukosomoza Google+ |
Álvaro Bautista volvió a puntuar durante el último Gran Premio de Alemania. El piloto del Aprilia Racing Team Gresini consiguió cruzar la línea de meta en decimocuarta posición, sumando dos valiosos puntos que podrían haber sido más de no haber tenido problemas en su neumático trasero, que sufrió un bajón de rendimiento que le impidió resistir los ataques de Héctor Barberá.
"He hecho una buena salida, en la que he ganado varias posiciones y en las primeras vueltas me he podido mantener en el segundo grupo mientras los neumáticos estaban nuevos, pero cuando las gomas han empezado a desgastarse he empezado a caer en mi rendimiento por el poco grip que tenía detrás", comentó Bautista. "Tengo que dar las gracias al equipo por el buen trabajo que han hecho, puesto que hemos podido mejorar ese aspecto utilizando la electrónica para conseguir afrontar de la mejor manera posible la situación y también con algunas modificaciones en la puesta a punto de la moto, lo que me ha permitido concluir la carrera sin asumir riesgos excesivos".
"La situación en estos momentos creo que es buena, pero ahora debemos buscar las mejoras para la segunda parte de la carrera, más o menos de la misma manera que conseguimos resolver el chattering que me causó tantos problemas en Assen", añade el talaverano.
Por su parte, su nuevo compañero Michael Laverty pudo completar la carrera, aunque lo hizo en última posición. Al igual que bautista, el piloto norirlandés tuvo muchos problemas en el tren trasero de su Aprilia RS-GP, condicionando su rendimiento a partir del ecuador de la carrera. "He hecho una buena salida y me he encontrado con las Honda Open y Baz y me sentía bien, pero en un determinado momento he empezado a perder adherencia en la rueda trasera cuando entraba en las curvas. Esa circunstancia me ha hecho perder algunas posiciones y luego me ha costado bastante recuperar el terreno perdido, una lástima, porque en las últimas vueltas he comenzado a comprender cómo poder pilotar mejor en estas condiciones, al avanzar un poco mi posición sobre la moto para cargar más sobre la rueda delantera. He aprendido mucho en esta carrera, ha sido una bonita experiencia y creo que puedo estar muy satisfecho de cómo ha ido todo", finaliza Laverty.