
![]() @sukosomoza Google+ |
Marc Márquez empezará las vacaciones de verano con los deberes hechos. El dorsal 93 de la parrilla ha logrado una victoria impecable en Sachsenring, escapándose desde el inicio para sumar su segundo triunfo del año después de Austin. Su compañero Dani Pedrosa recupera su mejor estado de forma y termina segundo tras una bonita pelea con Valentino Rossi.
Se apaga el semáforo y Jorge Lorenzo se la juega en la primera curva, haciendo un por fuera que le permite ponerse en cabeza por delante de Márquez, Pedrosa, Iannone y Valentino Rossi. Scott Redding se va al suelo en la curva de acceso a meta cuando todavía no había completado la primra vuelta.
Un par de vueltas más tarde Valentino Rossi salva una caída in extremis en el primer sector, aunque consigue mantener la cuarta posición. Por delante, Márquez va pegado a Lorenzo, con Pedrosa a la estela de ambos. El italiano le mete la moto a Dani un par de vueltas más tarde, y Márquez hace lo mismo con Lorenzo en la última curva.
La pelea en el grupo de cabeza es constante. Mientras que Márquez va haciendo récords de la pista en 1.21 medios, Rossi lucha con Lorenzo por conseguir la segunda plaza, pero el mallorquín no cede la posición. El 46 logra pasar a su compañero a falta de 22 vueltas entrando a meta, con Márquez a más de 1.8 segundos, y no tarda en abrir hueco con Lorenzo y Pedrosa.
El piloto del Repsol Honda, viendo que Lorenzo no tiene el ritmo necesario para seguir a Valentino, le pasa a falta de 20 vueltas, y se engancha nuevamente a la Yamaha del italiano. Unas vueltas más tarde, Dovizioso sufre una caída fuerte de la que sale afortunadamente ileso.
Llegado el ecuador de la carrera, Marc Márquez rueda en solitario al frente de la carrera a 4,3 segundos de su compañero, Dani Pedrosa, que finalmente consigue pasar a Valentino Rossi. Jorge Lorenzo ocupa una solitaria cuarta posición a 1,3 segundos de su compañero, mientras que por detrás Iannone es quinto, Bradley Smith sexto, Cal Crutchlow séptimo y Yonny Hernández octavo, todos ellos con distancias superiores a un segundo.
Las vueltas pasaron y no hubo mayores complicaciones para Márquez, que aflojó el ritmo en el último tercio de la carrera sabiendo que Dani Pedrosa estaba a más de 4 segundos. Por su parte, el dorsal 26 fue capaz de quitarse de encima a Valentino Rossi durante los últimos giros y cruzó la línea de meta en segunda posición a 3,3 segundos del italiano, que completó el podio en Alemania. Cuarta posición final para Jorge Lorenzo en un circuito en el que todavía no sabe lo que es conseguir una victoria. Andrea Iannone finaliza quinto, Smith sexto, Crutchlow séptimo, Pol Espargaró octavo, Petrucci noveno y Aleix Espargaró décimo.
Finalizado este Gran Premio de Alemania, Rossi suma 179 puntos al frente de la general, seguido de Jorge Lorenzo con 166 puntos. Iannone es tercero con 118 puntos, sólo cuatro más que Marc Márquez, que se marcha de Sachsenring a 65 puntos de Rossi.
Gran Premio de Alemania MotoGP - Carrera
.jpg)