
![]() @sukosomoza Google+ |
El Mundial de MotoGP celebra este fin de semana su última cita de la temporada en Alemania antes del habitual parón veraniego. Y lo hace con Valentino Rossi en lo más alto de la clasificación general, donde el italiano acumula 163 puntos frente a los 153 de su compañero Jorge Lorenzo, una distancia que en la última carrera de Assen era de un único punto.
"Estoy listo para Sachsenring, llego con una mentalidad muy positiva", comenta Rossi antes de poner rumbo a Alemania. "He conseguido recuperar algo de ventaja que había perdido en las últimas carreras. Ser líder con 10 puntos después de ocho carreras no está mal, estoy muy contento. Ahora vamos a Alemania donde será imporante confirmar que seguimos siendo competitivos".
Valentino ha querido aprovechar estos días previos a la carrera para lanzar un aviso: después del incidente que protagonizó junto a Marc Márquez en Assen, sabe que el español hará lo imposible para recuperar los puntos perdidos en esta primera mitad de temporada: "Sabemos que nuestros rivales están trabajando duro para volver a estar delante, en Assen lo vimos con Márquez, que posiblemente estará con nosotros en las próximas carreras, por lo que tendremos que tener cuidado con él".
"Mi objetivo en Sachsenring será trabajar igual que hemos hecho en Holanda", continúa Rossi, "empezando por los primeros libres. Estoy seguro de que Jorge volverá con fuerza, por lo que será todavía más importante trabajar bien el fin de semana. Después de Sachsenring tendremos un parón y será importante descansar un poco antes de empezar la segunda parte de la temporada".
Por su parte, Jorge Lorenzo es consciente de que Sachsenring es uno de los peores circuitos para Yamaha. No obstante, Honda ha ganado las últimas cinco carreras que se han disputado aquí, tres para Dani Pedrosa y dos para Marc Márquez, cifras que dificultan un buen rendimiento de cara al fin de semana en Alemania: "En teoría, Sachsenring es peor circuito que Assen para nosotros. Nunca he rodado completamente a gusto en él con la Yamaha, por lo que siempre es un desafío correr allí. Nunca he ganado en Alemania, así que de todas formas intentaré conseguirlo por primera vez. Nunca se sabe, quizá podría ocurrir esta temporada porque todo está siendo un poco extraño".
Hablando de la última carrera, Lorenzo confiesa que Assen le "encanta", pero cree que "este año algo cambió y no pude encontrar la puesta a punto ideal para ser competitivo. Durante la carrera lo pasé peor de lo que esperaba, pero conseguimos entender cómo resolverlo para el futuro. Sachsenring es un buen circuito con muy buen ambiente y mucho público. En el pasado he estado cerca de ganar en un par de ocasiones, pero al final no pudo ser. Este año el rendimiento de nuestra moto es bueno, así que creo que podemos aspirar a objetivos más altos que en los últimos años".