NOTICIAS

Carlos Checa finaliza su primer test privado con Ducati en Mugello

Publicado el 03/07/2015 en Mundial de SBK

carlos checa ducati sbk test

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Carlos Checa finalizó ayer su primer test oficial en Mugello con el equipo Ducati oficial SBK tras su retirada, tres jornadas en las que el ex-piloto español ha trabajado a fondo en la Panigale R de Superbike, sustituyendo al lesionado Luca Scassa. Durante el primer día, tanto Checa como el resto del equipo dejaron a un lado los tiempos y se limitaron a que el piloto de Sant Fruitós de Bagés recuperase sensaciones sobre una moto de Superbike.
 
Durante el miércoles y el jueves, Checa trabajó intensamente sobre la moto probando varias actualizaciones técnicas, además de chequear el rendimiento de la Panigale bajo un calor extremo, con temperaturas que superaron los 35º C (las previstas para Sepang y Laguna Seca). En total, más de 150 vueltas al trazado toscano de Mugello en las que Carlos Checa ha rodado en tiempos muy rápidos según Ducati (los rumores dicen que rodó en 1'50), ya que no disponemos de los registros oficiales conseguidos por el español. 
 
"Estoy contento de haber pilotado de nuevo la Panigale y de ser inmediatamente rápido", comentaba Checa tras el test. "Ha sido realmente muy emocionante volver a trabajar con las personas que me ayudaron alcanzar mis resultados en el pasado. Espero que mi trabajo de estos  tres días haya ayudado al equipo a mejorar aún más una moto que en este tiempo ha evolucionado tanto. Doy las gracias a Ducati y a todo el equipo de desarrollo por el privilegio de disfrutar de estas emociones de nuevo. He disfrutado mucho y, quién sabe, quizás tenga la oportunidad de hacer algún otro test en el futuro".

carlos checa ducati sbk
 
Para Ernesto Marinelli, director del proyecto Ducati SBK, "ha sido muy emocionante y constructivo trabajar de nuevo junto a Carlos. De un piloto con su experiencia siempre se aprende y como de costumbre con él, sus comentarios han sido muy claros y precisos. Hemos llevado a cabo un intenso programa de pruebas y el hecho de tener estas altas temperaturas en los últimos días nos ha permitido trabajar en el agarre trasero y en la consistencia en carrera en unas condiciones límite. Un trabajo que sin duda será útil en las próximas carreras. Carlos llegó realmente en forma, completar más de 150 vueltas en Mugello con estas temperaturas sin duda no es fácil y él ha estado muy consistente en todo momento".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.