NOTICIAS

Bridgestone responde a Lorenzo por las críticas de los neumáticos estrenados en Assen

Publicado el 02/07/2015 en Mundial de Motociclismo

lorenzo assen 2015

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
Bridgestone sorprendió a todos los pilotos de la parrilla de MotoGP hace unos días al anunciar que cambiarían el compuesto de sus neumáticos de cara al Gran Premio de Holanda. El fabricante japonés llevó a Assen unas gomas con los flacos ligeramente más duros para soportar las rapidísimas curvas del trazado holandés, un cambio que, sin embargo, no terminó de gustar a la mayoría de pilotos, especialmente a Jorge Lorenzo, que no encontró el ritmo necesario en carrera para seguir a Valentino Rossi y Marc Márquez.
 
"Está claro que no me he sentido cómodo con estos neumáticos. Mi estilo de conducción es muy suave y limpio, y esta vez Bridgestone ha favorecido a los pilotos más agresivos. Espero tener una mejor armonía con estos neumáticos en la próxima carrera", comentaba el mallorquín tras la carrera. "El chasis nuevo le fue bien a Valentino y a mí también, aunque en Assen tuvimos algunas dificultades con los neumáticos, particularmente en dos sectores del trazado en los que no terminaba de ir bien, pero al menos logramos los puntos del tercer puesto. Ahora en Alemania llegamos a otro tipo de trazado y las cosas podrían ir mejor. Los neumáticos, al mismo tiempo, representaron un 20% de todos los problemas que tuvimos. El resto corresponde a esos dos parciales en los que no estaba a gusto. El tipo de trazado de esos dos sectores, afortunadamente, no existe en el resto de los circuitos, por lo que esperamos no tener problemas incluso con neumáticos más duros en los circuitos que vienen ahora", asegura el piloto de Yamah en declaraciones recogidas por Motogp.com.
 
Sin embargo, la realidad para Bridgestone es otra. Masao Azuma, ingeniero jefe de la marca, afirma en declaraciones a GPone.com que "para nosotros fue un buen fin de semana, no sólo por el ritmo tan rápido que demostraron los pilotos, también por las pocas caídas, nuestra elección de neumáticos ha funcionado bien con todo el mundo. En Assen es importante llevar neumáticos traseros que resistan temperaturas y cargas altas, al tiempo que garanticen un buen agarre y duración, y creo que lo hicimos. En Holanda hay una gran oscilación de temperatura entre la mañana y la tarde, y los neumáticos delanteros que hemos llevado han permitido a los pilotos poder lidiar con estos cambios".
 
Azuma explica que la tipología de trazado que presenta Assen les ha obligado a cambiar el diseño de sus neumáticos en pro de la seguridad de los pilotos: "Assen es muy crítico con los neumáticos debido a sus curvas rápidas y parabólicas. La inclinación aumenta la carga en los neumáticos, de ahí que tengamos que prestar un enfoque especial durante su desarrollo para este circuito con el fin de garantizar la máxima seguridad de pilotos. En otros circuitos hemos probado un neumático trasero con una construcción ligeramente distinta que mejora el grip en los bordes, pero no ha sido posible llevarlos a Assen dadas las características de la pista. En lugar de eso, hemos elegido unos compuestos que proporcionan el mejor equilibrio entre agarre, durabilidad y resistencia al calor. No sólo hemos sido testigos de un ritmo de récord a lo largo del fin de semana, además no hemos encontrado un desgaste anormal: parece que nuestros compuestos han sabido responder a todas las condiciones del fin de semana".
 
Jorge Lorenzo tendrá que adaptarse rápidamente a los nuevos Bridgestone si quiere recuperar el terreno perdido con su compañero en el próximo Gran Premio de Alemania, donde ambos llegan separados por 10 puntos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.