
![]() @sukosomoza Google+ |
Michael Van der Mark ha concedido una amplia entrevista al portal Worldsbk.com en la que habla de su primer año en el Mundial de SBK después de conquistar en 2014 el Campeonato del Mundo de Supersport. El joven piloto holandés -octavo en la general con 97 puntos- valora de forma positiva su primera temporada en el WSBK, pero le gustaría ser más regular ya que "ha habido de todo. Cada fin de semana es diferente. He marcado muchos puntos pero no he terminado suficientes carreras, para ser sincero".
"Empezamos la temporada con expectativas, fuimos muy rápido en el primer Round en Australia – incluso lideré la carrera, y solo era la segunda que disputaba en Superbike, así que las expectativas se hicieron grandes, pero luego en Tailandia vimos que nos faltaba algo de potencia en la moto. Estoy contento, pero al mismo tiempo no muy satisfecho con cómo nos está yendo", comenta el piloto del PATA Honda.
Preguntado por su rendimiento con la CBR 1000 RR en comparación con su compañero Sylvain Guintoli -sexto en el campeonato con 30 puntos más-, Van der Mark asegura que no es cuestión de "inexperiencia" con la moto. "Principalmente han sido los problemas técnicos. Sólo me he caído dos veces, las mismas que él. Sylvain y yo tenemos estilos de conducción completamente diferentes, pero los tiempos por vuelta son los mismos, creo que ambos sacamos el máximo partido a la moto".
Los rumores sobre la salida de Guintoli del equipo oficial Honda a final de año son cada vez mayores, situación que el piloto holandés comprende bien: "Si él no es feliz, tiene que irse. Si encuentra un reto mejor, debe afrontarlo. Yo haría lo mismo en su lugar. Creo que si aparece una buena oportunidad, la tomará. Estoy muy contento de tenerlo como compañero de equipo, pero al final, corremos para nosotros mismos. Sylvain y yo tenemos estilos completamente diferentes, pero cogemos lo mejor el uno del otro; es bueno tener al lado a alguien que tiene un estilo diferente".
Van der Mark disputará de nuevo este año las 8 Horas de Suzuka, y lo hará además junto a Casey Stoner en las filas del MuSASHi RT HARC-PRO, donde también estará Takumi Takahashi. "Suzuka es una carrera especial", reconoce el vigente campeón del mundo de Supersport. "Me encanta correr en esta pista y con esta moto. En el momento que terminas la carrera te das cuenta de lo especial que es. Todos los pilotos son muy rápidos, pero se trata de una prueba de resistencia. Hemos ganado los últimos dos años, pero todo puede pasar en ocho horas. Puedes ser rápido, pero lo importante es terminar la carrera".
Por último, Van der Mark también ha querido hablar sobre la noticia que saltó hace un par de semanas cuando se dijo que podría haber sustituido a Karel Abraham en la ronda holandesa de MotoGP disputada el pasado fin de semana, algo que finalmente no sucedió. "Creo que hubo un gran malentendido. Fue una decisión del equipo. Era una cuestión de presupuesto. HRC, Honda Europa y mi equipo se habían puesto de acuerdo para que yo pilotase, pero el equipo decidió no correr el riesgo de que me cayese y no pude hacer nada para cambiar eso", explica el piloto holandés.