![]() @Crms74 Google+ |
Última vuelta del Gran Premio de Holanda en el TT Assen. Valentino Rossi afrontaba los últimos 4,5 kilómetros de la Catedral con una ventaja cercana al medio segundo. Había liderado durante gran parte de la carrera y, tras rodar durante algunas vueltas por detrás de Márquez, el italiano atacó, tras un error de Marc. Sin embargo, el español consiguió llegar a la última curva con posibilidades de victoria. La chicane de Assen debía dictar sentencia de nuevo. Y así fue. Marc se coló por dentro y en el ápice de la curva, el de Yamaha y el de Honda se tocaron. Valentino hizo un recto por la grava y ganó la carrera.
"Llegando a la chicane frené al límite, entré y vi la moto de Marc intentando pasarme, pero ya era muy tarde", explicó Rossi en la rueda de prensa posterior a la carrera. "Yo ya estaba entrando y nos tocamos; tuve que acortar (risas) y tuve suerte, porque pude controlar la moto sobre la grava", confesó. El toque, según Valentino, fue por detrás del codo.
El italiano se mostró contento y restó importancia al incidente: "Creo que ha sido una gran batalla, porque la última vez que peleé con Marc hasta la última vuelta él me ganó, así que para mí ha sido importante vencerle hoy".
Marc Márquez, por su parte, estaba "contento" por volver a las posiciones delanteras y también explicó lo ocurrido en Assen: "Durante toda la carrera estudié perfectamente la chicane para meter bien la moto en la curva y no dejarle espacio a él", dijo. Pero matizó: "Lo que no esperaba es que fuera a acortar, pero bueno. Al final siento como si hubiésemos ganado la carrera".
Sobre una posible sanción a Rossi, el de Yamaha se mostró sincero en declaraciones a Crash.net: "Marc no me dejó otra opción". Su primera reacción fue "abrir el gas". "No sabía la profundidad de la grava y no quería caerme. He tenido suerte de controlar la moto", concluyó Valentino.
Tras las declaraciones de ambos pilotos, Mike Webb, Director de Carrera, zanjó toda polémica. "La decisión es que se trata de un incidente de carrera", aclaró, puesto que "no se ha ganado ninguna ventaja". El argumento que utilian es que, desde la cámara aérea, se comprobó que Valentino está por delante en todo momento. Para Webb, "lo importante es que ha sido un adelantamiento algo duro con contacto, y uno no puede sacar a otro piloto de la trayectoria". No obstante, el resultado es que ambos entraron y salieron de la curva en la misma posición, no hubo ventaja para ninguno. Fin de la historia".