
![]() @sukosomoza Google+ |
El equipo Movistar Yamaha MotoGP afronta la cita de Assen con sus dos pilotos en lo más alto de la clasificación general de MotoGP. Valentino Rossi llega a tierras holandesas como líder provisional del Mundial, aunque lo hace con una mínima diferencia de un solo punto sobre su compañero Jorge Lorenzo, que ya acumula cuatro victorias consecutivas desde Jerez.
Para el italiano, que ya sabe lo que es ganar en el mítico TT de Assen hasta en seis ocasiones en la categoría reina (2002, 2004, 2005, 2007, 2009 y 2013) "en Assen vamos a tener un fin de semana muy intenso. Después de siete carreras Lorenzo y yo estamos separados por un solo punto, y para mantener mi posición tengo que ganarle. Sé que no será fácil porque Jorge está en una gran forma, pero yo también. Estoy satisfecho porque la victoria en Barcelona estuvo muy disputada".
"El potencial de Jorge y el mío resulta muy similar" añade Valentino. "Assen me gusta, allí he hecho buenas carreras en el pasado y normalmente nuestra moto funciona bien en este escenario, así que tendremos otra carrera importante. Estoy seguro de que mis rivales darán el máximo por hacerse con la victoria, así que habrá que no perderles de vista. Primero debemos mejorar en el entrenamiento clasificatorio y realizar una mejor salida en carrera".
Por su parte, el piloto mallorquín sólo ha subido a lo más alto del podio de Assen en 2010, además de acumular otros dos triunfos en 250 y uno más en 125. Lorenzo reconoce que "Assen está entre mis dos o tres circuitos favoritos. Allí tengo buenas sensaciones y algunos malos recuerdos -ndr. aquí se rompió la clavícula en 2013 y disputó la carrera 36 horas después de operarse-. En general es un circuito en el que me encanta correr, está especialmente diseñado para motos, así que el trazado es impresionante. Es un circuito muy rápido y me gustan algunas de las curvas rápidas que tiene".
El piloto de Yamaha asegura llegar "en un buen estado de forma después de haber conseguido cuatro victorias consecutivas y no veo el momento de correr aquí. La última carrera de Barcelona fue dura en la parte final y Valentino demostró que también está en buena forma. La moto está funcionando muy bien y creo que Assen nos encajará perfectamente, pero nunca sabes. La predicción del tiempo en Holanda siempre es impredecible, así que habrá que esperar y ver si va a llover o no".
Respecto a la posibilidad de ponerse líder en Holanda, el español deja claro que, "no me obsesiona. Sé que el liderato es fruto de un buen trabajo y nosotros lo estamos haciendo. Si en Assen seguimos en esta línea tendremos una oportunidad, pero Valentino está muy fuerte y no hay que descartar a Marc". Respecto al último test celebrado en Motorland la semana pasada, donde tanto Lorenzo como Rossi estrenaron un nuevo chasis, Jorge comenta "que la prueba no fue mal, en algunos aspectos es mejor que el anterior pero debemos reconfirmarlo en Assen y si nos aporta diferencia respecto al anterior, será una diferencia pequeña".