NOTICIAS

Marco Melandri estrenará un nuevo basculante en Assen

Publicado el 23/06/2015 en Mundial de Motociclismo

marco melandri 2015

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Como marca la tradición, la cita de MotoGP con Holanda, el histórico TT, disputa sus carreras el sábado. El equipo Aprilia Racing Team Gresini llega a territorio holandés fortalecido por el buen resultado de Álvaro Bautista en el último gran premio disputado hasta la fecha, en el circuito de Barcelona. El décimo puesto de Álvaro en el circuito de Montmeló, favorecido por algunas retiradas, es en cualquier caso el mejor resultado conseguido por el equipo en esta primera parte de la temporada y representa una buen inyección de moral para afrontar la segunda mitad del campeonato.
 
"Llegamos a Holanda con una gran motivación, debido en gran parte al excelente resultado conseguido en Barcelona, aunque fue una lástima no rematar ese excelente fin de semana con el trabajo que teníamos previsto para el lunes posterior a la carrera, por culpa del mal tiempo, que nos impidió avanzar en los aspectos que teníamos programados", ha lamentado Bautistá.
 
"En Assen tendremos que probar, por tanto, el material que no pudimos evaluar en esas pruebas, aunque no tendremos demasiado tiempo para ello durante los entrenamientos, pero intentaremos avanzar el máximo de lo posible. La pista holandesa cuenta con cambios de dirección muy rápidos, unas condiciones en las que sabemos que tenemos que mejorar, razón por la que desde los primeros entrenamientos libres tendremos que trabajar para conseguir una buena puesta a punto de la parte delantera de la moto, pero todos en nuestro box estamos con ganas y mucha ilusión por comenzar cuanto antes con este trabajo", añade el española.
 
Por su parte, su compañero Marco Melandri espera poder salir del pozo en el que está hundido desde que arrancó la temporada. El italiano todavía no sabe lo que es puntuar con la Aprilia RS-GP, y confía en que el nuevo basculante que probó en los test de Barcelona le ayude a mejorar sus resultados: "Vamos a Assen con algo de optimismo. En las pruebas previstas en Barcelona el equipo montó un nuevo basculante algo más largo que por las primeras impresiones me traslada algo más de 'feeling'. Sólo he hecho dos vueltas, porque después comenzó a llover, pero mis primeras impresiones fueron buenas y el trazado de Assen me gusta. Estoy seguro de que podremos dar un paso adelante. El resultado de Álvaro ha dado al equipo una gran confianza y ahora veo el vaso medio lleno".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.