
![]() @sukosomoza Google+ |
Jorge Lorenzo está en un estado de forma brutal. El piloto de Yamaha ha sumado hoy en su gran premio de casa la cuarta victoria consecutiva de la temporada, en una carrera que ha estado marcada por la caída de Marc Márquez en la tercera vuelta después de irse largo en la curva de La Caixa.
Jorge Lorenzo se puso al frente de la carrera tras una magnifica salida desde la tercera posición. El italiano Dovizioso y Marc Márquez se usieron rápidamente a a su rueda, mientras que el hombre de la pole, Aleix Espargaró, sufría en la salida y perdía varias posiciones. En la segunda vuelta Márquez ya se había quitando de encima a Dovizioso y estaba pegado a la Yamaha de Lorenzo. Los dos pilotos españoles no tardaron en meterle más de un segundo al italiano de Ducati, que no podía mantener el 1'42 bajo de los dos pilotos de cabeza.
En la tercera vuelta llega uno de los momentos de la carrera: Marc Márquez se va al suelo frenando en La Caixa después de irse recto y no poder controlar su moto en la arena. El bicampeón del mundo logró volver a pista, pero tuvo que tomar el camino de boxes al comprobar los daños sufridos en su RC213V. Una vuelta depués, tanto Pol Espargaró como Andrea Dovizioso sufrían problemas de agarre en sus motos y también se iban al suelo, quedando ambos fuera de carrera.
Sin rivales a su rueda, Lorenzo sacó el martillo y empezó a rodar en tiempos de 1'42 medios que le permitían mantener una distancia de dos segundos sobre Valentino Rossi, que se había colocado segundo tras las caídas de Márquez y Dovizioso. Dani Pedrosa, por su parte, se mantiene en tercera posición, a casi seis segundos de Valentino, y con un ojo puesto en la Suzuki de Aleix Espargaró, que marcha por detrás 1,4 segundos.
A falta de 12 vueltas Lorenzo relajó el ritmo a 1'43.0, lo que permitió a Rossi recortar un par de décimas, aunque no fue más que un espejismo. Un par de vueltas después, Viñales se quitaba de encima a Scott Redding y pasaba a ocupar la séptima posición.
Las vueltas pasan y la distancia entre Lorenzo y Rossi se va reduciendo lentamente. A falta de seis vueltas el italiano ya está a 1,3 segundos del español, y sigue recortando décimas en cada sector. Con 5 vueltas pendientes, Aleix Espargaró se cae en la curva Repsol cuando marchaba en cuarta posición después de un fin de semana espectacular en el que había conseguido su primera pole position con Suzuki.
Desde aquí hasta el final Lorenzo ha controlado a su compañero de equipo desde la pizarra, manteniendo siempre una ventaja entre ambos de un segundo que finalmente le ha permitido sumar su cuarta victoria de la temporada, justo por delante de Valentino Rossi y de Dani Pedrosa, que ha entrado a meta a casi 18 segundos del piloto mallorquín. Por detrás se han clasificado Iannone (4º), Smith (5º), Viñales (6º), Redding (7º), Bradl (8º), Petrucci (9º) y Bautista (10º).
Finalizada la cita de Catalunya, Valentino Rossi se marcha con 138 puntos en su casillero, sólo uno más que Jorge Lorenzo. Con su abandono de hoy, Dovizioso pierde la tercera plaza en favor de su compañero de equipo, Andrea Iannone, que acumula ya 99 puntos. Márquez, por su parte, se mantiene tal y como estaba a su llegada a Montmeló con 69 puntos.
Gran Premio de Catalunya MotoGP - Carrera
.jpg)