
![]() @sukosomoza Google+ |
Ducati nos sorprendió durante el primer gran premio del año en Losail con unas 'alas' situadas en los laterales del carenado de su Ducati Desmosedici GP15, una solución que, si bien no era la primera vez que se veía en una moto de Gran Premio, sí que suponía una novedad respecto a la GP15 que habíamos visto semanas antes durante su presentación.
La idea, introducida por Gigi Dall´Igna, es sencilla: utilizar la fuerza del viento para incrementar el agarre del tren delantero a la salida de las curvas, además de mejorar su estabilidad tras una frenada a gran velocidad. Lo cierto es que este año la GP15 está sorprendiendo a todos los pilotos de la parrilla, y a pesar de que todavía no ha conseguido ninguna victoria, los podios de Dovizioso y Andrea Iannone les permiten marchar tercero y cuarto respectivamente en el campeonato.

En este Gran Premio de Catalunya, Ducati se ha encontrado con un problema: el excesivo ángulo de inclinación de las curvas 2, 5 y 9, unido a unos pianos algo más elevados que en otros circuitos, están provocando que las alas de la Desmosedici GP15 toquen en el suelo. ¿La solución? Muy sencilla: recortar el ancho de las alas y colocar en el extremo un trozo de gomaespuma que, en caso de entrar en contacto con el asfalto, no desestabilice toda la moto.
¡La GP15 se adapta a todo!
¡La GP15 se adapta a todo!