NOTICIAS

Márquez y Pedrosa estrenan un nuevo escape en Barcelona

Publicado el 12/06/2015 en Mundial de Motociclismo

marquez 2015

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Marc Márquez fue uno de los grandes protagonistas durante la rueda de prensa previa al GP de Catalunya. El piloto del Repsol Honda habló largo y tendido sobre su situación en el campeonato, y dejó claro que este fin de semana debe suponer un punto de inflexión en la temporada, un antes y un después que le permita recortar los 49 puntos que le separan en estos momentos de Valentino Rossi en la general.
 
Tanto Marc como Pedrosa cuentan este fin de semana con un nuevo escape en sus Honda RC213V que debería ayudarles a dosificar mejor los más de 240 cv de la máquina japonesa, uno de los puntos más criticados por ambos durante este año. "Honda ha traido algo que nos puede ayudar, intentaremos trabajar bien", explicaba Márquez. "Tendremos que ver si el tiempo nos ayuda o no. Además el lunes tenemos un test y será importante para nosotros. Contamos con un nuevo escape y tenemos algunas ideas nuevas... que nos quedamos para nosotros".
 
"Este año llegamos aquí en una situación distinta", explicaba el bicampeón del mundo de MotoGP. "A pesar de eso estoy motivado y con confianza. El lunes hicimos un test en Mugello, vale que era con los neumáticos Michelin, pero pudimos probar cosas que fueron mejor. Aquí tenemos nuevas ideas. Tengo confianza de cara a la carrera e intentaremos hacer nuestro trabajo igual que en Mugello. Necesitamos mejorar, pero también hacer un buen fin de semana delante de nuestros aficionados".
 
Preguntado por la caída de Mugello, Marc explicó que sobrepasó su propio límite al intentar luchar por la victoria. "El límite es algo que tú sientes. Pero claro, si estás al límite y alguien está delante tuya, quieres ir más rápido. Así que a veces pilotas por encima del límite, y es cuando te caes. Ahora tenemos que encontrar este límite un poco más tarde. Entonces seré rápido. De todos modos estamos en el camino de mejorar y encontrarlo, y creo que estamos muy cerca".
 
"Como ya dije en Le Mans, teníamos un problema que era difícil de comprender y de evitar de una carrera a otra, necesitamos tiempo, y además es difícil solucionar el problema durante las carrera. Ahora estamos más cerca, espero que lo solucionemos en esta carrera, o en la siguiente. Lo antes posible, yo soy el primero que quiere volver a luchar por la victoria", finalizó el piloto de Honda.
 
Al lado suya, durante la rueda de prensa, Jorge Lorenzo también quiso dar su opinión sobre el momento que atraviesa su gran rival este año. "Cada situación es diferente, yo espero que tenga problemas durante toda la temporada! Para nosotros es perfecto!", broméo el de Yamaha. "Está claro que Marc va a llegar. Van a buscar una solución porque Honda es un gran fábrica y Marc es un piloto espléndido. Llegarán seguro".
 
"Ahora después de seis carrera Marc está detrás a 49 puntos. Yo estaba a 50 puntos de Marc en 2013 y en tres o cuatro carrera estaba ahí, a sólo cuatro puntos. Todo puede ocurrir. Valentino y Hayden estaban a 50 puntos en 2006, y en tres carreras lo recuperó. Sólo tienes que sufrir una caída, o dos, un fallo de motor y pierdes esos puntos. Es obvio que tenemos una ventaja, nuestra moto funciona bien, y seguro que Marc no fallará de nuevo. Claro que puede recuperarse. Quedan 12 carreras, es un campeonato largo", explicó Lorenzo.
 
"Eso de que la Honda no va, lo dice mucha gente... pero Marc ganó con ella en Austin, y ha conseguido dos o tres poles este año. Pedrosa después de dos meses fuera y sin entrenar terminó en Mugello a dos segundos de Valentino... esto no lo consigues con una moto que va muy mal", puntualizó el mallorquín.
 

Fuente de la noticia: http://www.crash.net



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.