
![]() @borjarias Google+ |
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Álex Márquez llegan este fin de semana con energías renovadas al Gran Premio Monster Energy de Catalunya tras cosechar en el pasado gran premio unos excelentes resultados.
El actual campeón de Moto2, Tito Rabat, sumó su primera victoria de la temporada en Mugello colocándole en segunda posición de la general. En cuanto al pequeño de los Márquez, confía en repetir su buena actuación en el trazado italiano, donde tuvo que remontar desde la parte trasera de parrilla para terminar en 12º lugar.
“Gané en Barcelona el año pasado, pero este año la situación es muy diferente. El campeonato está más apretado y disputado y yo he cometido demasiados errores en el inicio de la temporada, permitiendo a otros pilotos coger ventaja. La victoria de Mugello fue buena, ya que me ha devuelto a la lucha por el campeonato, pero ahora tenemos que centrarnos en el fin de semana que tenemos por delante. La manera de afrontarlo será la misma; trabajar duro con el equipo para asegurarnos de estar en el mejor forma en la carrera del domingo y, entonces, cuando se apague el semáforo, ir a por la victoria. Barcelona siempre es un fin de semana especial, porque es mi ciudad, así que el domingo espero poder dar al público algo por lo que celebrar.”
“Mugello fue un fin de semana positivo, porque volví a encontrar el camino que perdí en Le Mans, así que llegamos a Barcelona este fin de semana en una mejor posición. Es mi circuito de casa; una pista que se adapta a mi estilo de pilotaje y donde he ganado en Moto3 el año pasado y donde anteriormente he ganado en el Campeonato de España. Tengo que adaptarme a la Moto2, pero creo que podremos hacerlo mejor que en Mugello, donde hubiera sido posible terminar entre los ocho primeros con una salida mejor. Aunque correr delante de tu público de casa siempre te mete un poco más presión, también te da motivación, así que estoy deseando que comience el fin de semana.”