
![]() @sukosomoza Google+ |
Jorge Lorenzo está en un estado de forma increíble. Sus tres últimas victorias consecutivas demuestran que el mallorquín le ha cogido las riendas a la M1 2015, sacando el martillo en Jerez, Le Mans y Mugello con un resultado demoledor que le ha permitido reducir la brecha que le separaba del líder Valentino Rossi hasta los seis puntos.
"El sábado pensé que éste podía ser nuestro año, pero todavía es pronto para saber si prodremos mantener este nivel, porque el campeonato es todavía muy largo", afirmaba Lorenzo en rueda de prensa tras la carrera. "Está claro que los demás pilotos van a mejorar y van a llegar, pero cinco victorias de seis para Yamaha significa algo, y nuestra moto va muy bien. Aquí las Ducati parecían estar muy fuertes, sobre todo después del warm up de Iannone, pero hoy a las 14:00 no ha sido lo mismo. Algo ha cambiado en el circuito y era imposible rodar en 1'47.5, he tenido que rodar en 47 altos y por fortuna el resto lo hacía en 48".
"Ese era mi ritmo de vuelta hoy y he sido capaz de dejarles atrás con más facilidad de la que me esperaba, en algunas vueltas les metía seis y siete décimas, cuando esto pasa sabes por dentro que es tu día y tienes que aprovecharlo", reconocía el bicampeón del mundo de MotoGP.
"La salida no fue demasiado buena y perdí mi posición frente a Dovizioso, pero en la primera curva pude abrir la trazada para hacer la curva más rápida y pasé a Andrea por fuera. Sabía que hoy Iannone estaría posiblemente más fuerte que Dovizioso viendo el warm up, así que era mi oportunidad de pasar a Dovizioso y ponerme entre él y Iannone. Entonces le pasé antes de la primera Arrabbiata y empecé a abrir hueco como un loco", explica Lorenzo, que a partir de ese momento rodó en solitario hasta cruzar la línea de meta en primera posición.
Sobre su compañero de equipo, el español cree que "Valentino está haciendo una temporada increíble y siempre está en el podio, y por suerte para mí Iannone ha quedado por delante de él, así que cuatro puntos para mí. Es difícil recuperarle terreno a Valentino incluso habiendo ganado tres carreras consecutivas pero es mucho mejor estar a seis puntos que a 29, así que hemos hecho un gran trabajo estas carreras recuperando estos puntos".
Respecto al próximo Gran Premio de Cataluña, Lorenzo piensa que "en Montmelo puede pasar de todo y puedo perder puntos, puedo terminar detrás de Valentino, o de las Ducati, o de Márquez... debo mantener los pies en el suelo, seguir trabajando. Yamaha seguirá trabajando y este puede ser nuestro año, tenemos que sacar provecho de esto".