
![]() @sukosomoza Google+ |
Jorge Lorenzo ha vuelto a brillar hoy en el Circuito de Mugello. El piloto mallorquín ha sumado su tercera victoria consecutiva del año en Italia, protagonizando una escapada perfecta desde el inicio de la prueba que le ha permitido cruzar la línea de meta con una ventaja superior a los cinco segundos sobre Andrea Iannone y Valentino Rossi.
A pesar de que las dos Ducati oficiales salieron muy bien, Jorge Lorenzo se puso primero antes de llegar al ecuador de la primera vuelta. Marc Márquez, que partía desde la 13ª posición, se puso quinto a la llegada de la primera frenada tras una salida fantástica, por detrás de Bradley Smith, Iannone, Dovizioso y Lorenzo. Aleix Espargaró era el primer piloto en decir adiós a este gran premio de Italia al irse al suelo en la segunda vuelta, con evidentes gestos de dolor en la mano de la que ya se operó hace varias semanas.
Lorenzo no tardó en sacar su martillo y empezó a separarse lentamente de las dos Ducati oficiales. Márquez se puso segundo a falta de 21 vueltas y trató de evitar la escapada de Lorenzo, pero fue imposible. El vigente campeón del mundo se vio entonces envuelto en una pelea con las dos Desmosedici GP15 de Iannone y Dovizioso, una fiesta a la que se sumaría también Dani Pedrosa, que no perdió en ningún momento el contacto con este grupo de cabeza.
Las vueltas pasaron y Jorge Lorenzo le iba metiendo cerca de medio segundo por vuelta al resto de pilotos. Márquez, Iannone, Pedrosa y Dovizioso protagonizan una bonita batalla con adelantamientos constantes. Mientras, el italiano Valentino Rossi se recupera de una mala salida y consigue contactar con este grupo, metiéndose en la pelea por el segundo puesto a falta de 10 vueltas para el final. Poco después se produce el abandono de Dovizioso, que entra a boxes quejándose de algún tipo de problema en el tren trasero de su Ducati.
A falta de seis vueltas para el final llega uno de los momentos más destacados de la carrera: Marc Márquez se va al suelo al perder el tren delantero de su Honda RC213V en una curva y automáticamente se queda fuera de la carrera. Rossi sigue forzando al máximo y pasa a Pedrosa, colocándose tercero a un segundo de Iannone.
Desde aquí hasta el final de la carrera no se produjeron cambios importantes. Lorenzo mantenía su amplia ventaja para cruzar la meta cómodamente y sumar su tercera victoria consecutiva del año tras ganar también en Jerez y Le Mans. Iannone conseguía mantener a raya a Valentino Rossi y se hacía con la segunda posición, mientras que el piloto de Yamaha cerraba el podio.
Dani Pedrosa finalizaba cuarto seguido de Bradley Smith (5º), Pol Espargaró (6º), Maverick Viñales (7º), Michele Pirro (8º), Danilo Petrucci (9º) y Yonny Hernández (10º). Loris Baz se convierte en la mejor Open de Mugello tras cruzar la línea 12º.
Terminada la carrera de Mugello, Lorenzo suma 112 puntos en la general de MotoGP, reduciendo la brecha que le separa del líder Valentino Rossi, que se marcha de Italia con 118 puntos. Por su parte, Marc Márquez mantiene los 69 puntos con los que llegó a este gran premio tras su caída.
Gran Premio de Italia MotoGP - Carrera

Gran Premio de Italia MotoGP - Carrera
