![]() @Crms74 Google+ |
Michael Van der Mark, piloto del mundial de SBK en 2015, tiene contrato con Honda hasta finales de 2017. La temporada pasada, el holandés fue campeón del mundo de Supersport a los 21 años y, en 2015, ha conseguido sus dos primeros podios en Superbike. Lo hizo ante su afición, en Assen, y demostró que la Honda CBR600RR es capaz de subir al cajón, algo que su compañero de equipo y vigente campeón de la categoría, Silvayn Guintoli, todavía no ha coseguido.
Robert Watherston, director del departamento de competición de Honda Europa, "MotoGP es una idea, una opción, pero no es seguro". Según SpeedWeek, los planes pasan por luchar por el título de SBK en 2016, pero se muestra claro respecto al piloto: "Por supuesto que queremos mantenerlo en la familia".
Aunque las decisiones respecto a MotoGP se toman en Japón, Watherson recuerda que Van der Mark tiene contrato con HRC para las 8 horas de Suzuka, donde correrá junto a Casey Stoner y a Takumi Takahashi. Existe, por tanto, una relación entre la fábrica y el piloto.
Watherson cree que "si Van der Mark consigue rodar como Stoner, no solo será consciente HRC" de las capacidades de Van der Mark, "también lo será el paddock de MotoGP". Y se pregunta: "¿Por qué no? Es muy rápido."
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/motogp/news/75718/Exklusiv-Die-MotoGP-Plaene-fuer-Michael-van-der-Mark.html