.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Valentino Rossi llega a su Gran Premio de casa en uno de los momentos más dulces de su extensa trayectoria deportiva. El piloto italiano lidera la general de MotoGP con autoridad, sumando 102 puntos que le separan de su máximo perseguidor, Jorge Lorenzo, en 15 puntos, un pequeño colchón que obligará a Valentino a dar el máximo en Mugello este fin de semana si quiere mantener a raya a su compañero del Movistar Yamaha MotoGP.
"Llegar a Mugello como líder del Campeonato y estando en plena forma es perfecto", afirma Valentino. "Somos rápidos desde principio de temporada y esto es importante. Me gusta mucho el circuito de Mugello, el Gran Premio de Italia siempre es un fin de semana muy especial, pero a Jorge también le encanta este trazado. Jorge y yo intentaremos llevar la Yamaha hasta lo más alto de nuevo, pero espero que esta vez sea en orden inverso".
"En Le Mans lo pasé algo mal, pero aún así pude ser segundo. En Mugello no debemos cometer errores con la puesta a punto de la moto, comenzando desde los entrenamientos libres. Trabajaremos duro desde el primer día para tener el mejor fin de semana posible. Habrá mucha gente en Mugello. Seguro que habrá más público incluso durante la jornada del sábado. Va a ser una gran carrera", añade el italiano.
Para Lorenzo, Mugello es un circuito perfecto en el que mantener su racha de victorias. Después de triunfar en Jerez y Le Mans, el mallorquín llega a un trazado del que guarda muy buenos recuerdos y en el que acumula tres victorias y tres segundos puestos en MotoGP. "Le Mans fue la confirmación de que me siento fuerte y en gran forma. Conseguir la segunda victoria consecutiva ha resultado muy importante para el equipo y para mí para tener la certeza de que lo de Jerez no fue algo ocasional. En Le Mans teníamos la velocidad y el ritmo para lograr otra victoria".
"La YZR-M1 es una moto fácil de pilotar y me permite hacerlo como a mí me gusta. El Le Mans fuimos capaces de hacer un trabajo perfecto durante el fin de semana, al igual que en Jerez, por lo que ahora estamos deseando salir en Mugello. El trazado es uno de mis favoritos en el calendario de MotoGP. He conseguido muchas victorias en el pasado en este circuito y nos va perfecto a la YZR-M1 y a mí. Tiene un trazado fluido con muchas subidas y bajadas, además de curvas muy rápidas como las Arrabbiata 1 y 2. Lucharé por estar en el podio de nuevo y mantener este buen impulso", finaliza el español.