
![]() @sukosomoza Google+ |
El Mundial de Motociclismo podría visitar un nuevo país a partir de 2017: Indonesia. Responsables de Dorna Sports, la empresa que gestiona los derechos del mundial, se reunieron la semana pasada en Yakarta con el gobierno del país y con miembros del Circuito de Sentul para hablar sobre esta posibilidad, una idea a la que Carmelo Ezpeleta está abierto siempre y cuando se reunan todas las condiciones de seguridad necesarias para acoger un gran premio de este calibre.
La última vez que el mundial visitó Indonesia fue en 1997, precisamente en el circuito de Sentul. A pesar de que el mercado de las dos ruedas ha crecido de forma espectacular en este archipiélago durante la última década, los intentos por traer aquí una prueba mundialista de MotoGP o SBK han sido siempre un fracaso, el último en 2013 cuando ya hubo rumores de que el Mundial de Superbike tendría una carrera en Indonesia.
Tal y como Ezpeleta ya adelantó hace unas semanas, el mundial tendrá un máximo de 20 carreras a partir de 2017, dos más que ahora. Austria tiene ya un hueco casi asegurado, mientras que Tailandia también parece ser una de las candidatas favoritas a entrar en MotoGP después del éxito que ha tenido la cita del WSBK en Chang hace un par de meses. Por lo tanto, si las conversaciones entre Dorna y el Gobierno de Indonesia llegan a buen puerto, es muy posible que una de las citas del calendario actual desparezca a partir de 2017.
El interés de las marcas por penetrar el incipiente mercado del sudeste asiático es una realidad, y Dorna lo sabe, de ahí que dentro de dos años, además del Gran Premio de Sepang, veamos muy posiblemente otras dos citas del calendario en esta parte del mundo.
Fuente de la noticia: http://www.crash.net/