.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
La primera carrera de Superstock de la North West celebrada este pasado sábado nos dejó una de esas imágenes que nunca nos gusta ver en una road race, la de un accidente grave que termina afectando a algún espectador. El incidente se produjo en la segunda vuelta, cuando Dean Harrison golpeó un protector de bordillo a gran velocidad que le lanzó fuera de su moto. Harrison deslizó varios metros hasta que pudo detenerse totalmente ileso, pero su moto quedó en medio de la pista con la mala fortuna de que Stephen Thompson y Horst Saiger, que venían muy pegados por detrás, se la llevaron por delante.
Ambos sufrieron una caída muy fea, golpeándose con los muros que delimitaban la carretera en un sector entre York Corner y Mill Road en Portstewart, una zona residencial llena de chalets con un pequeño jardín y una zona pavimentada para guardar los coches. Una de las motos salió lanzada hacia uno de estos jardines después de tirar un poste de luz y de golpear un coche aparcado. En ese último rebote, la moto impactó de lleno contra Violet McAfee, de 44 años, una espectadora natural de Portstewart que habitualmente se coloca en ese sector para seguir todos los años las carreras.
Los dos pilotos implicados en el accidente y la espectadora fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Royal Victoria de Belfast. Saiger fue el mejor parado, sufriendo "únicamente" una fractura en el codo derecho, una lesión que no le va a impedir llegar a tiempo para el TT de la Isla de Man dentro de dos semanas. El piloto alemán ha recibido el alta médica esta mañana y ya vuela de regreso a su domicilio en Leichtenstein.
La situación de Stephen Thompson y de la espectadora, sin embargo, es bastante más grave. A día de hoy ambos permanecen ingresados en estado crítico, aunque la última información difundida por la organización de la NW200 dice que evolucionan bien y que sus heridas no hacen temer por sus vidas.
Los testigos del accidente hablan de un "milagro" a la hora de describir el momento, sobre todo teniendo en cuenta que la moto cayó a gran velocidad en una zona en la que, además de Violet McAfee, había otras 10 personas más viendo la carrera. "Yo estaba en el salón viendo la carrera y entonces vi una de las motos volar por el aire y luego vi a los pilotos, uno de ellos aterrizó en mi jardín sobre el asfalto, y el otro cayó justo en medio de la carretera", describía una vecina al diario Belfast Telegraph. "Creo que las motos chocaron entre ellas, empezaron a dar volteretas en el aire y a volar. Una de las piezas golpeó a mi marido en la cabeza por detrás de refilón. Si lo hubiese dado de lleno le habría matado o por lo menos le habría abierto la cabeza".
Aquí algunas fotos del lugar del accidente tomadas por aficionados:
.JPG)
.JPG)
.JPG)
Horst Saiger sale del hospital...

Y así quedó su Kawasaki ZX-10R...

Aquí algunas fotos del lugar del accidente tomadas por aficionados:
Horst Saiger sale del hospital...

Y así quedó su Kawasaki ZX-10R...
