
Las condiciones de poco grip que han lastrado durante todo el fin de semana en Le Mans a MotoGP han sido las que también han impedido lograr a la Aprilia RS-GP un buen equilibrio de prestaciones para la carrera, en la que Álvaro Bautista ha logrado el decimoquinto puesto, con el que ha sumado un nuevo punto a su cuenta particular en el campeonato, en tanto que Marco Melandri, con algunos problemas en el cambio de marchas, ha concluido la carrera francesa en la decimoctava posición.
Ha sido un fin de semana de mucho trabajo para el equipo Aprilia Racing Team Gresini, penalizado más que otras escuadras por la escasa adherencia que hubo y con el contratiempo de una meteorología adversa tanto el viernes como el sábado para las motos de Noale en el trazado francés. Bautista tuvo un buen inicio de carrera llegando a pasar a varios pilotos, pero sus neumáticos se vinieron abajo demasiado pronto y perdió parte del trabajo hecho. Finalmente el talaverano luchó con Eugene Laverty por la decimocuarta plaza sin éxito.
"He conseguido hacer una buena salida, en la que he ganado algunas posiciones y con los neumáticos nuevos me he encontrado mucho mejor, pero en cuanto estos han comenzado a degradarse, la moto se ha vuelto mucho más nerviosa, inestable y difícil de pilotar", explicaba Bautista. "Tenemos que analizar bien todos los datos de la carrera porque al final la moto ha mejorado su rendimiento, se ha vuelto más fácil de pilotar, quizás porque el depósito de combustible estaba más vacío y la moto pesaba menos. Esperemos para ver en Mugello como nos encontramos con la evolución de la moto y mientras tanto tengo que agradecer el esfuerzo que ha hecho todo el equipo pues al final hemos conseguido sumar un punto y, teniendo en cuenta las condiciones que nos hemos encontrado este fin de semana, es una buena señal de confianza en nuestras posibilidades".
Peor le fueron las cosas a Marco Melandri, que terminó en última posición tras una carrera en la que el cambio de su Aprilia no funcionó bien. "Ha sido un fin de semana difícil, en el que nunca me he encontrado a gusto y con buenas sensaciones sobre la moto: hoy en carrera, además, he tenido algunos problemas con el cambio de marchas que me ha lastrado y por eso no he podido hacer mucho más de lo que he hecho. Lástima, porque pensaba que después de Jerez se podía hacer mejor, pero tenemos que superarlo y empezar a pensar en Mugello, nuestra carrera de casa", finaliza el italiano.