.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Después de un inicio de temporada algo discreto, Jorge Lorenzo parece haber retomado la senda de la victoria. Su segundo triunfo de la temporada en Le Mans demuestra que el mallorquín está en buena forma, con una moto que por fin parece acompañarle y con la confianza necesaria para sacar su particular martillo en el inicio de la carrera y golpear a sus rivales a cada vuelta.
"Esta segunda victoria nos da mucha confianza, pero también hemos demostrado nuestro potencial", explicaba Lorenzo en rueda de prensa. "Este año tenemos una gran moto, muy completa, sobre todo en la frenada. Estamos en un momento dulce, y tenemos que sacar provecho mientras dure".
A la hora de hablar de la carrera, el español la resumía de este modo: "Andrea salió muy bien, pero de repente me di cuenta de que podía ponerme primero en la chicane, frené muy fuerte, pero Márquez frenó todavía más fuerte, y pensé que no haría bien la curva, y es lo que ocurrió. Pude mantenerme en primera posición y mantener mi ritmo. Cuando vi que había un segundo de ventaja estaba feliz, pero entonces vi que la diferencia no se incrementaba, así que me tenía que concentrar y pilotar mejor. Cuando vi que la diferencia era de 1,8 segundos estuve tranquilo".
"El problema estuvo a mitad de carrera", afirma Lorenzo, "cuando vi que Valentino se ponía segundo. Él estaba reduciendo la diferencia un poco, así que tuve que pilotar todavía mejor y frenar más tarde y más agresivamente en las curvas. Y funcionó. Al principio estaba un poco preocupado, sobre todo por el neumático delantero, por el lado derecho, porque se me cerraba en algunas curvas. A veces es peor incluso en carrera porque hace más calor, tienes más gasolina en el depósito, y a veces fuerzas un poco más las frenadas y la dirección se te puede cerrar todavía más".
En las dos últimas carreras, Lorenzo ha sido capaz de reducir la brecha con su compañero Valentino Rossi desde los 29 puntos con los salió de Argentina hasta los 15 puntos que les separan ahora. "En las dos últimas carreras hemos hecho un buen trabajo, no he cometido errores. Pero Valentino está haciendo un gran arranque de temporada, parece que siempre tiene problemas para ser rápido en el qualifying, pero en carrera siempre da el máximo y es muy constante. Reducir estos puntos ha sido muy díficil, y parece que lo será aún más en el futuro. Ahora llegamos a Mugello, posiblemente mi circuito favorito, pero Valentino también es rápido allí, y la Ducati podrá aprovechar todo su potencia".