
![]() @sukosomoza Google+ |
Álvaro Bautista y Marco Melandri no podrán disfrutar del cambio seamless que Aprilia llevó hasta Jerez hace dos semanas para que sus dos pilotos pudiesen probar este sistema durante la única jornada de test disputada en el trazado andaluz tras el Gran Premio de España. A pesar de que las pruebas con el seamless fueron satisfactorias, la fábrica de Noale prefiere seguir desarrollando el sistema para no comprometer su fiabilidad.
"En Jerez trabajamos mucho a lo largo del fin de semana", explica el propio Bautista. "En Le Mans nos vamos a enfrentar a un circuito de unas características muy similares, por lo que pienso que los datos recogidos en España nos pueden servir como un muy buen punto de partida para comenzar a trabajar. En las pruebas del lunes, después de Jerez, pude probar por primera vez el nuevo cambio seamless y la verdad es que ha funcionado muy bien y es una lástima no poder tenerlo disponible ya en Le Mans, pues nos daría un buen nivel de competitividad, pero estoy convencido de que incluso con la versión actual del motor podremos protagonizar un buen fin de semana".
El piloto talaverano correrá este fin de semana en un circuito, el de Le Mans, del que guarda un buen recuerdo tras su tercer puesto en la carrera del año pasado con la Honda de Gresini. "Tengo un grato recuerdo de la carrera del año pasado, en la que conseguí el tercer peldaño del podio de Le Mans, pero el objetivo en nuestro caso es el mismo que en las anteriores carreras, continuar reduciendo las diferencias respecto a los rivales que marchan por delante nuestro para ser lo más competitivos posible. Este es un circuito con muchos cambios de dirección y tenemos que trabajar para conseguir una moto ágil y fácil de pilotar; por lo demás, intentaremos estar concentrados al máximo para encontrar cuanto antes las mejores condiciones, puesto que en Le Mans, además, contamos con el inconveniente de que las condiciones meteorológicas cambian muy rápidamente. El segundo punto conseguido en Jerez nos da un plus de motivación a todo el equipo y estamos deseando continuar trabajando cuanto antes", añade Bautista.
Su compañero Marco Melandri sigue estacando en su adaptación a la nueva Aprilia RS-GP. El italiano todavía no ha sumado ningún punto esta temporada, y su mejor posición en carrera hasta ahora ha sido su 19º puesto en Jerez. "El circuito de Le Mans es muy particular, pero es uno de los trazados que me gusta y siempre que he corrido en él he conseguido muy buenos resultados", comenta el italiano. "En esta ocasión sería muy bonito conseguir entrar en la zona de los puntos, pues pienso que es un objetivo real y posible. Espero que las novedades técnicas me permitan protagonizar un paso adelante realmente significativo. Las previsiones meteorológicas son bastante buenas y por ello trabajaremos al máximo, como siempre, día a día, y dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad".