.jpg)
El joven madrileño
Víctor López sigue luchando por conseguir su sueño de disputar este año el
ManxGP de la Isla de Man, una carrera previa al Tourist Trophy para pilotos novatos y amateur que se disputa en el mes de agosto. Hace un par meses ya tuvimos ocasión de hablar con él en una entrevista que
puedes leer aquí, en la que nos contaba las razones que le habían motivado a enfrentarse
al temido y respetado circuito del Mountain Course y el duro camino que tenía por delante para conseguirlo.
El primer obstáculo con el que se encontró Víctor fue la Federación Española de Motoclicismo, que no concede lincencias a pilotos de road races. Por esta razón, no tuvo más remedio que acudir a su patrocinador Martimotos, que le ayudó a tramitar la licencia en Andorra "de milagro". Superado este contratiempo, Víctor debe completar ahora un mínimo de seis carreras en España para acreditar su experiencia antes de disputar el ManxGP, pruebas como el Trofeo RACE o el Manchego de Velocidad que disputa sobre una más que veterana Suzuki GSX-R de 2003 y que él mismo paga de su propio bolsillo.
"Martimotos, nuestro patrocinador principal de Andorra, es quien nos pondrá la moto y toda la infraestructura necesaria para correr en la Isla", explica este joven piloto de 26 años a Todocircuito.com. "En España, todos los entrenos y carreras nos las hemos ido arreglando para poder hacerlo prácticamente con el dinero de nuestro propio bolsillo, siempre hay gente que ayuda y pone su granito de arena, pero por muy mal que me sepa no ha sido suficiente y hemos tenido que ir a correr las seis carreras necesarias en unas condiciones un tanto… graciosas. Aun así estamos muy contentos con todo lo conseguido".
"Lo más importante y lo que para mí es más destacable", señala López, "es que hemos sido seguros, no ha habido grandes sustos, salidas de pista o caídas, cosa que me da mucha confianza en mí mismo de cara al ManxGP. He sido capaz de rodar en buenos tiempos siempre dejando algo de margen de error y no arriesgando más de la cuenta, en definitiva, estoy mucho más tranquilo que hace unos meses".
Montar en moto es caro, y a nivel de competición más aún. Por esta razón, Víctor ha querido imitar la iniciativa que ya tuvieron en su momento
Antonio Maeso y David Vázquez
pintando una bandera de España en el carenado de su moto donde irá añadiendo el nombre de aquellas personas que quieran contribuir económicamente.
"La idea es llevar una bandera de España en el carenado de la moto con la que correré en la Isla de Man con todos los nombres de todas las personas que buenamente me puedan ayudar haciendo una aportación económica, desde 1 euro hasta lo que uno quiera. Esto mismo lo hice yo en la bandera de Antonio Maeso del 2013, cuando corrió su último TT, realmente me hacía ilusión que mi nombre saliera en una moto que correría por el Mountain Course, además de ayudar a un piloto español ante semejante aventura".
Víctor ha abierto un
número de cuenta en el que cualquier persona puede hacer su aportación y ayudarle a cumplir su sueño de correr en la Isla de Man.
"Si alguien quiere ayudar lo único que tiene que hacer es, en el concepto de la transferencia, poner el nombre, club o peña motera que quiere que salga en la bandera y ya está, con eso correremos todos de una forma u otra en el mítico circuito de la montaña. Siempre estaré agradecido por esta serie de actos además de animarme a contribuir con otros parecidos". El número de cuenta para ayudar a Víctor es el siguiente: IBAN ES72 0182 1697 1402 0153 5126 (BBVA).
Recuerda que también puedes
seguir su aventura a través de su página de Facebook
V's al ManxGP 2015. Aquí tienes el vídeo de presentación de su proyecto en un evento celebrado en la Cruz Verde:
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.