NOTICIAS

Suter no acudirá al TT 2017 con su MMX500

Publicado el 07/04/2017 en Road Races

/michael-dunlop-ian-lougher-tt.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La bestial Suter MMX500 de dos tiempos no rugirá este año por el Mountain Course de la Isla de Man. El fabricante suizo acaba de lanzar un comunicado en el que anuncia su ausencia en el TT 2017 por la falta de personal cualificado ante la entrada de nuevos proyectos en su sede de Turbenthal, una mala noticia para los amantes de los dos tiempos, que confiaban en poder ver a Ian Lougher un año más surcando las carreteras de la Isla de Man a los mandos de la MMX500.

Skil Suter, dueño de la empresa, ha lamentado esta ausencia, "sobre todo después de lo mucho que hemos mejorado la MMX500 este último año en términos de pilotaje, y sabiendo que tenemos una enorme comunidad de seguidores. Ha sido duro tomar esta decisión".

Por fortuna, el adiós de Suter no es definitivo. La empresa suiza planea volver al TT en el año 2018, confiando en que Ian Lougher, cuya contribución al desarrollo de la MMX500 ha sido "muy importante", esté disponible para volver a de nuevo al Mountain Course.

ian-lougher-tt-suter.jpg

No obstante, el 10 veces ganador del TT fue el responsable de hacer debutar la MMX500 de 195 cv y 127 kilos en el Isle of Man TT 2016, ocupando la 34ª plaza en el Senior TT después de tener que retirarse de la carrera de Superbike por un problema electrónico.

Descartado el TT para este año, Suter se centrará en sus dos grandes retos para 2017: conseguir mejores resultados en el Mundial de Moto2 aprovechando su mayor presencia en la parrilla, y preparar su asalto a Nürburgring Nordschleife, donde la fábrica suiza se ha marcado como objetivo romper el récord actual sobre una motocicleta, fijado en 7 minutos y 49 segundos por Helmut Dähne en 1993 a los mandos de una Honda RC30, un registro que la MMX500 bajará sin problemas teniendo en cuenta que, en 2012, un motorista británico marcó un 7:10 en BTG (Brige to Gantry) a los mandos de una Yamaha R1 de 2005. 

De momento, Suter sigue buscando patrocinadores para el evento de Nürburgring, con un presupuesto estimado de 200.000 euros.

Tags: suter, isla de man, mmx500, suter mmx500, isle of man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.