
Scott Redding está teniendo un inicio de temporada más complicado de lo que el piloto británico y su equipo, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing, habían planificado. El piloto de Quedgeley marcha en estos momentos 12º en la general del Mundial de MotoGP con sólo 13 puntos, muy lejos de los 47 puntos de Cal Crutchlow (6º), que pilota la cuarta Honda RC213V Factory de la parrilla, además de las motos oficiales de Marc Márquez y Dani Pedrosa.
La mejor posición de Redding en estas cuatro primeras carrera del año ha sido su noveno puesto en Argentina, después de arrancar la temporada 13º en Losail y de no puntuar en Austin a causa de una caída en la primera vuelta en la que se llevó por delante a Pol Espargaró. Ayer en Jerez el británico volvió a completar un Gran Premio mediocre, terminando 13º a punto de ser superado por la Ducati Open de Héctor Barberá en la parte final de la carrera. Y eso que Redding recibió nuevas piezas para el chasis de su Honda con el objetivo de mejorar sus sensaciones con la moto, algo que no sucedió.
"Estamos muy decepcionados por cómo ha ido este fin de semana porque es obvio que esperábamos terminar más arriba del 13º", aseguraba el team manager del EG 0,0 Marc VDS Racing, Michael Bartholemy. "Seguimos aprendiendo con el paquete que tenemos, pero deberíamos ser mucho más competitivos que lo que hemos sido en la carrera de hoy. Está claro que Scott no tiene la confianza que necesita y debemos trabajar todos juntos para tratar de encontrar una solución. El test de mañana llega en el momento perfecto, así que podremos trabajar en algunos de los problemas que tenemos sin la presión del fin de semana de carreras. Pero está claro que no podemos seguir terminando en estas posiciones dado el nivel de nuestra moto".
Redding, que este año completa su segunda temporada en el Mundial de MotoGP, no encuentra la sintonía que necesita con su Honda RC213V Factory, especialmente en el tren trasero. "Ésta ha sido otra carrera difícil y de nuevo no he tenido ritmo", comentaba el británico tras la cita de Jerez. "La moto iba mejor de delante pero de atrás derrapaba en cada curva. Tenemos que tratar de encontrar algo porque necesito terminar las carreras más arriba. Quizás sea mi estilo de pilotaje o un poco la moto, pero mi mayor problema es la salida de las curvas. Ahora tenemos un test de un día y debemos tratar de encontrar algo de agarre detrás y algo que me ayude a hacer girar la moto para ser más competitivos en Le Mans".