.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Marc Márquez afronta la semana previa al Gran Premio de España con problemas. El bicampeón del mundo de MotoGP sufrió este pasado sábado una caída mientras practicaba dirt track en Rufea con la mala fortuna de romperse el meñique de la mano izquierda tras ser atropellado por otro piloto que circulaba justo por detrás. Márquez acudió de inmediato a la clínica Quirón Dexeus de Barcelona para ser atendido por el doctor Xavier Mir, que le colocó una placa de titano en la mano para fijar la fractura.
El médico responsable de la operación ha ofrecido una entrevista a Motogp.com en la que explica cómo fue la caída de Márquez: "Marc tuvo una caída el sábado haciendo dirt track con la mala suerte de que el piloto que venía por detrás le pisó la mano. Ésto le provocó una desviación importante del quinto dedo de la mano izquierda, tan importante que él pensó que había sido una dislocación e intentó colocárselo, pero empezó a oir ruidos en los huesos y pensó que ya no debía tocarlos más".
El dóctor Mir comenta que "primero hicimos unas radiografías y vimos que había una fractura en varios fragmentos y desplazada de la falange próxima al quinto dedo, y la operación ha consistido en fijar esta fractura, fijarla mediante una placa personalizada de titanio que permite reducir la fractura. Es una placa muy delgada que permite a los ligamientos poder funcionar sin rozar con la placa. Ha permanecido ingresado durante 24 horas, el domingo por la mañana le hemos limpiado la herida que tenía muy buen aspecto, el lunes ya empezará a hacer rehabilitación con sus fisioterapeutas. La idea es que estas curas de los tres o cuatro próximos días antes de Jerez nos permitan ver si se ha ido desinflamando el dedo y ver si podrá correr en Jerez".
A la pregunta de cómo afecta esta lesión a Márquez a la hora de pilotar su Honda RC213V, Xavier Mir explica que "dentro de la desgracia tenemos una pequeña ventaja, se trata de la mano izquierda, y las motos de MotoGP no utilizan prácticamente la palanca del embrague, sólo en el inicio de la carrera, y esto nos permite que el esfuerzo sea menor. En cuanto a si estará al 100% no lo creo, aunque ya nos tienen acostumbrados a pisar la línea roja y seguro que lo hará muy bien".
El dir track ya le jugó una mala pasada a Marc Márquez ha poco más de un año, cuando se fracturó el peroné practicando esta modalidad a falta de un mes para el inicio del mundial. En este vídeo puedes ver a Marc y a otros pilotos entrenando dirt track días antes del Superprestigio 2014: