
![]() @sukosomoza Google+ |
La carrera de Austin, segunda cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, trajo para el equipo Aprilia Racing Team Gresini su primer punto en la clasificación general gracias a la actuación de Álvaro Bautista. La cita de Texas resultó muy positiva para el español, que tuvo muy buenas sensaciones con la moto durante todo el fin de semana y fue capaz de pelear en todo momento con un grupo de pilotos con mucha experiencia en el campeonato.
Ahora, sin interrupción, el campeonato del mundo de MotoGP se traslada a Argentina para la carrera en el circuito de Termas de Río Hondo. Con los mismos materiales utilizados en Austin, el equipo Aprilia Racing Team Gresini intentará seguir mejorando su RS-GP para intentar consolidar su presencia en la zona de puntos.
Álvaro Bautista: "La pista de Termas de Río Hondo es otro nuevo reto para Aprilia: el objetivo, como siempre, es reunir la mayor cantidad de información posible para mejorar el rendimiento de la moto y las sensaciones de mi pilotaje. En Texas conseguimos el primer punto del campeonato, pero eso no quiere decir que vayamos a Argentina pensando en el mismo objetivo, simplemente vamos a seguir trabajando, tratando de acercarnos más y más a los pilotos que marchan por delante de nosotros. Terminar la carrera ya será un hito importante para incrementar la información sobre la que se tenga que fundamentar el desarrollo del proyecto cuando lleguemos a los circuitos europeos, en donde se debe notar mucho más el trabajo que realicen los ingenieros en la fábrica para posteriormente trasladarlo a la pista".
Marco Melandri: "En Argentina voy a encontrarme con una nueva pista en la que no he rodado nunca, por lo que espero que la climatología nos acompañe, al contrario de lo que ocurrió en Texas, para que podamos mantener una línea de trabajo efectiva. Intentaremos dar un paso adelante para acercarnos a los pilotos que marchan por delante de nosotros ".
Fausto Gresini (Team Manager): "El rendimiento de Bautista y nuestro primer punto en el campeonato representan una buena inyección de confianza para todo el equipo. En Argentina tendremos un paquete técnico que será prácticamente el mismo que utilizamos en Texas, pero ahora disponemos de información muy importante que nos ha trasladado Álvaro y estoy seguro de que eso nos permitirá trabajar para continuar avanzando en el desarrollo. Tanto con Álvaro como con Marco, queremos continuar acumulando datos para generar una base lo suficientemente valiosa como para poder acelerar el trabajo en cuanto lleguemos a casa y comience el calendario europeo de la competición".