
![]() @sukosomoza Google+ |
Jorge Lorenzo no ha tenido el comienzo deseado en el Gran Premio de Las Américas. El piloto mallorquín no ha podido rendir al 100% por culpa de un resfriado que ha terminado convirtiéndose en bronquitis, complicándole mucho el pilotaje de su Yamaha YZR-M1 durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. El dorsal 99 ha terminado la jornada 11º, una posición que le obligaría a disputar la Q1 del sábado en el caso de que no consiga mejorar su registro durante la FP3. La amenaza de lluvia es, sin duda alguna, el mayor temor de Lorenzo en estos momentos.
"Hoy ha sido un día complicado para mí", ha explicado el español. "Desde esta mañana me he sentido muy mal. No estaba a gusto ni con la moto ni conmigo mismo. Mi condición física no es buena, me he resfriado y he empezado a tomar antibióticos porque me encontraba enfermo. No he podido trabajar con normalidad, me encontraba débil por culpa del resfriado. Los médicos me han dicho que tengo una bronquitis y sufro mucho encima de la moto. Tenemos mucho trabajo por hacer con la moto pero primero tengo que recuperarme. Con suerte mañana estaré mejor gracias a los tratamientos. Siento mucho no haber podido mejorar hoy el ritmo y ser competitivo".
En el box contiguo, las cosas le han ido bastante mejor a Valentino Rossi. El piloto italiano ha mejorado sus sensaciones bajo la lluvia terminando 4º en una encharcada sesión FP1, terminando finalmente en 6ª posición en la FP2, donde Valentino no ha podido aprovechar los últimos minutos de pista seca por culpa del tráfico en pista. "Es importante hacer pruebas en mojado porque el año pasado no llegué a tener nunca buenas sensaciones con la YZR-M1 bajo estas condiciones. Hemos cambiado muchos detalles en los settings de la moto y he terminado cuarto en condiciones muy húmedas, lo que no está mal, pero en seco me sentía mejor. He sido sexto porque tenía algo de tráfico y podía haber hecho algo más. Todavía tenemos trabajo, pero las primeras sensaciones con la moto no son malas", ha afirmado el nueve veces campeón del mundo.