
![]() @sukosomoza Google+ |
Yamaha Motor cumple este año su 60 aniversario, y según publica hoy la web Sport Rider, la marca japonesa quiere celebrarlo por todo lo alto ganando las 8 Horas de Suzuka con sus dos pilotos estrella en el Mundial de MotoGP: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. La moto elegida no podría ser otra que la YZF-R1 2015, la nueva superbike de Iwata que recibiría un impulso promocional sin precedentes en el caso de conseguir la victoria a manos de Valentino y de Jorge, rememorando así el último triunfo de Yamaha en Suzuka en 1996 con Noriyuki Haga y Colin Edwards.
El problema es que tanto el italiano como el español han declinado la oferta inicial de Yamaha poniendo como excusa el castigo físico que supone una prueba de resistencia de este calibre, si bien el reciente anuncio por parte de Casey Stoner de participar en esta carrera parece haber animado de nuevo las negociaciones entre Yamaha y sus dos pilotos.
Las 8 Horas de Suzuka se celebrarán el próximo 26 de julio, justo en el ecuador de las vaciones veraniegas del Mundial de MotoGP, que disputará su última carrera en Alemania el 12 de julio y reanudará su calendario en Indianápolis el 9 de agosto. Los días 7, 8, 14 y 15 de julio se celebrarán en Suzuka los test oficiales previos a la carrera, fechas complicadas pero no imposibles para que Lorenzo y Rossi se habitúen a los mandos de la R1 2015 y al exigente trazado japonés.
Para el italiano no sería su primera vez en las 8 Horas de Suzuka. Antes, en 2000 y 2001, formó pareja con Colin Edwards cuando corría para Honda, logrando la victoria en 2001 sobre una VTR 1000 SP1. Lorenzo, sin embargo, desconoce por completo el ambiente que se vive dentro de una prueba tan complicada del mundial de resistencia como es la de Suzuka.
Los ingredientes que hay sobre la mesa son realmente apetecibles: 60 aniversario de Yamaha, la nueva YZF-R1 2015, dos pilotos tan carismáticos como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, y un circuito, el de Suzuka, que es propiedad de Honda. ¿Podría soñar Yamaha con un mejor regalo de cumpleaños?
Habrá que seguir los rumores con atención, pero de momento os dejamos un apunte: el año pasado, uno de los equipos con apoyo de fábrica de Yamaha en las 8 Horas de Suzuka corrió por primera vez con neumáticos Bridgestone en lugar de los Michelin o los Dunlop empleados habitualmente. Curiosamente Bridgestone en la marca que tanto Valentino como Jorge utilizan en MotoGP...