.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
La segunda ronda de la temporada 2015 de MotoGP está programada para este fin de semana en el Circuito de Austin (Texas), en donde Aprilia, de la mano de Álvaro Bautista y Marco Melandri, continuará con su proyecto de crecimiento y desarrollo. En la primera ronda que se disputó en Qatar fue el italiano Melandri quien llevó la Aprilia RS-GP hasta la línea de meta de la carrera inaugural ocupando la penúltima posición, mientras que Bautista se vio obligado a retirarse debido a los daños en el sistema de frenos tras el contacto con Marc Márquez en la primera vuelta.
Habría sido importante ver el rendimiento de Bautista en carrera para contar con una rápida instantánea de los progresos realizados por el Aprilia Racing Team Gresini, ya que éste es el espíritu del equipo, las pruebas y la evolución a la que se enfrenta el equipo en esta primera parte de la temporada. En cualquier caso, la ronda de América será el escenario para una segunda e importante prueba de desarrollo del proyecto.
Álvaro Bautista: "En Texas vamos a rodar en una pista completamente diferente a la que fue sede del primer Gran Premio del año. Durante las pruebas de invierno en Valencia, Jerez y Sepang, la moto rodó de manera constante en condiciones similares, mientras que en Qatar estuvimos ante nuevas circunstancias, pero no sé si nuestro rendimiento tuvo que ver con las características particulares de la pista o con el nuestro particular, y con unas condiciones de carrera en las que no hubo mucho agarre. Estoy ansioso por llegar a Austin, un circuito con algunas frenadas duras y rectas largas, donde vamos a poder comprobar algunas cosas importantes acerca del desarrollo de la RS-GP para continuar nuestro trabajo en la moto. Es esencial para nosotros encontrar la motivación adecuada de inmediato, tras la decepción en el primer Gran Premio, donde no pude ni completar la primera vuelta de carrera, para volver al trabajo con una actitud positiva ".
Marco Melandri: "Austin es un circuito nuevo para mí, así que espero un fin de semana exigente. En cualquier caso, creo que terminar la carrera de Qatar fue una primera experiencia útil y espero que también sea así para que los chicos de Aprilia puedan hacer algunos cambios importantes en la moto capaces de ayudarme a ganar confianza sobre ella. Ahora me gustaría avanzar y tratar de entrar en el grupo de pilotos que va por delante de mí. No va a ser fácil, pero estoy ansioso por probar ".
Fausto Gresini (Team Manager): "Después de un Gran Premio tan peculiar como la carrera nocturna de Qatar, en Texas estaremos de nuevo en un circuito en el que nos vamos a encontrar con condiciones a las que obviamente estamos más acostumbrados. La pista de Losail demostró ser particularmente exigente, pero nos lo esperábamos. Nuestra estrategia en este Campeonato es aprender bien todos los circuitos del calendario que podamos para llegar a la temporada 2016 totalmente preparados desde cualquier punto de vista. Mirándolo de esa manera, el Circuito de las Américas, un circuito muy completo con curvas rápidas y tramos rectos mezclados con una parte más fluida, representa otro banco de pruebas importante y una nueva oportunidad para recopilar datos. Después del episodio en el que se vio involucrado Álvaro, sin culpa por su parte durante la carrera en Losail, el objetivo para esta ronda es conseguir que los dos pilotos terminen la carrera, probando cosas y dando un paso adelante importante en términos de rendimiento, tanto a una vuelta como en lo que se refiere al ritmo de carrera"