
![]() @sukosomoza Google+ |
Jorge Martínez Aspar compareció ayer ante los periodistas presentes en el Circuito de Losail para tratar de expicar la inesperada marcha de su patrocinador principal, la marca de bebidas energéticas Drive M7, una noticia que ha cogido a todo el equipo por sorpresa y que le ha dejado sin los dos millones de euros prometidos por la empresa malasia.
El team manager valenciano ha explicado que es una "situación complicada. Teníamos un contrato por tres años, y el año pasado todo fue bien. A finales de febrero ya empezaron los primeros sintomas, y luego vino la sorpresa en forma de email. En dos semanas ha cambiado todo", ha lamentado Aspar en declaraciones recogidas por GPone.com.
De acuerdo al contrato que mantenía el equipo español y la empresa malasia, ambas partes tenían la opción de romper su relación de forma legal, siempre y cuando se comunicase en el mes de septiembre. "Tenían la opción de finalizar el contrato, pero tenían que haberlo comunicado en septiembre. No me han dado ninguna razón, sólo me dijeron que no podían continuar, aunque curiosamente sí pueden patrocinar a su equipo de Moto3", comenta Aspar, en relación a la estructura DRIVE M7 SIC Racing presentada hace sólo unos días en Sepang donde militan Zulfahmi Khairuddin y Jakub Kornfeil.
El ex-piloto valenciano no entiende la razón por la que Drive M7 ha decidido dejarles tirados de buenas a primeras, y duda mucho que la causa tenga que ver con temas deportivos porque "nunca expresaron su preocupación sobre ésto y además no había ninguna cláusula que hablara de unos resultados mínimos".
En cualquier caso, Aspar se muestra positivo y asegura que no tirarán la toalla en MotoGP: "Estoy buscando soluciones pero quiero dejar algo claro: el proyecto de MotoGP seguirá al 100%, de esto no hay duda. Como ya he dicho, tengo un par de opciones sobre la mesa, la semana que viene tendré varias reuniones y espero cerrar un nuevo patrocinador para el GP de Austin".
Respecto a las posibles consecuencias legales tras la ruptura del contrato por parte de Drive M7, el español adelanta que ya están "en contacto con un abogado en Malasia y creo que tenemos una buena oportunidad para ganar. También he informado a Carmelo Ezpeleta, los abogados de Dorna han examinado el contrato y no han encontrado problemas".
Por último, otra vez palabras de calma y tranquilidad por parte de Aspar: "Es algo que no esperas, lo importante ahora es mantener la moral del equipo y la de los pilotos. Repito, vamos a seguir y Honda ya está involucrada en este asunto, tenemos las garantías de Dorna y del IRTA".