Lorenzo se había calificado en el segundo puesto para la carrera, por detrás de Rossi, pero un problema con su YZR-M1 ha retrasado su llegada a la parrilla y le ha obligado a partir ya con desventaja:
“Al coger la moto uno, la que en teoría tenía que hacer la carrera, no ha arrancado, así que hemos tenido que coger la dos, pero ya habíamos perdido cuatro o cinco minutos” ha explicado Lorenzo. “Pensaba que nos daría tiempo para hacer dos vueltas de calentamiento, ya que en esta carrera se ha sumado una vuelta más, pero ya no me han dejado ponerme en la segunda posición y he tenido que salir el último, desde el pit lane”.
El balear ha desplegado después toda su habilidad para remontar posiciones y ha llegado hasta el grupo de cabeza. Ha entablado una pelea con Rossi, al que ha llegado a superar, pero después se ha visto superado por el italiano, lastrado por los problemas de agarre en el tren trasero de su M1. Analizando todo lo sucedido en la pista, Lorenzo daba por bueno el cuarto puesto final.
“Desde primera hora de la mañana estaba anunciado que iba a llover. No hemos hecho mucho caso de esas previsiones, pero eran acertadas. Ha empezado a llover como si se acabara el mundo y han tenido que posponer la carrera. Sin haber entrenado nada, creo que una cuarta posición no está mal”.
El mallorquín ha reconocido el éxito de su rival Rossi en esta campaña después de que éste se asegurara su séptimo título en la categoría reina este domingo: “Nosotros lo hemos intentado hasta el final pero realmente Valentino ha sido el mejor este año, ha sido el que ha ido más rápido en la mayoría de las carreras y es el justo vencedor, así que hay que felicitarle y que lo disfruten. ¡Esperemos que el año que viene les resulte más complicado!”.
El motociclista balear se centrará ahora en alcanzar el segundo puesto en la clasificación final de 2009: “Sólo necesito un punto en Valencia para asegurarme el subcampeonato, y ese será mi objetivo” ha dicho. El de 2010 también está claro: “El año que viene la meta será mejorar la segunda posición; es muy complicado, la segunda posición está muy bien pero después sólo queda una, y es terminar primero. Lo intentaremos, eso está claro”.
Noticias relacionadas:
Rossi: "Gallina vieja... hace buen caldo"
Aoyama roza el título en un final de infarto
Simón remata el título de 125 en Malasia
Fuente: Motogp.com