
![]() @sukosomoza Google+ |
El Circuito de Losail verá este fin de semana el estreno en pista del nuevo equipo oficial de Aprilia en el Mundial de MotoGP, el Aprilia Racing Team Gresini, que cuenta este año en sus filas con Álvaro Bautista y Marco Melandri, dos pilotos con un objetivo claro: seguir desarrollando el prototipo RS-GP que servirá de base para una moto Full Factory que la fábrica de Noale hará debutar en 2016.
Los resultados conseguidos por el equipo italiano en los test de pretemporada han sido poco esperanzadores, especialmente en el caso de Marco Melandri, que a estas alturas todavía no se ha adaptado a su nueva Aprilia RS-GP. El piloto de Ravena terminó en última posición en los test disputados en Losail hace una semana, y es consciente de que este año será muy complicado para él. "Este fin de semana comienza para mí un nuevo reto: volver a MotoGP después de varios años de ausencia no será un paseo, y soy consciente de que primer Gran Premio no será fácil, pero estoy seguro de que podemos hacer progresos durante la temporada, hasta encontrar el feeling necesario para ser rápidos", comenta Marco.
"Desafortunadamente, además del tiempo que se necesita para adaptarse a un nuevo paquete técnico distinto al que estoy acostumbrado, mis test de invierno estuvieron condicionados por algunos problemas físicos: he estado tomando antibióticos hasta hace tres días por culpa de una gripe de la que todavía no estoy totalmente recuperado. Espero estar en mejor forma durante el fin de semana, daré el máximo como siempre con mi equipo, que me está apoyando mucho", añade el italiano.
Su compañero de box, Álvaro Bautista, ha tenido un mejor debut con la Aprilia RS-GP. A pesar de que el talavareno todavía debe reducir la brecha que le separa del top 10 (fue 2,3 segundos más lento que Marc Márquez en el último test), sus sensaciones con la máquina de Noale son mejores que las de Melandri. "Después de los test de invierno volvemos de nuevo a las carreras", comenta Bautista. "Es emocionante empezar una nueva temporada y más aún ésta, ya que también es el comienzo de un nuevo desafío junto a Aprilia. Esta primera carrera representa para nosotros la continuación natural de los test: nuestro primer objetivo sigue siendo el desarrollo de la moto, independientemente de los resultados en pista, donde es inútil centrarse en este momento".
"Los test que hemos hecho han sido importantes para encontrar una base técnica sobre la que comenzar. Afrontaremos este Gran Premio trabajando duro para seguir creciendo y mejorar mis sensaciones con la moto. Hay mucho trabajo por hacer, pero no tenemos miedo: el equipo está muy motivado y unido para avanzar. El Circuito de Losail me gusta y lógicamente espero divertirme durante transcurso del fin de semana", sentencia el español.