.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Bridgestone afronta este año su última temporada en el Mundial de MotoGP como suministrador único de neumáticos, y lo hace añadiendo dos nuevos compuestos que se suman a los cuatro que ya ofrecía en 2014: una opción extra-dura trasera distinguible por su banda amarilla que se estrenará en la cita argentina de Termas de Río Hondo, y un nuevo neumático asimétrico delantero que el fabricante japonés ya introdujo en competición a finales de la temporada pasada, caracterizado por una banda de color azul oscuro.
De este modo, Bridgestone ofrecerá seis tipos de neumáticos a lo largo de la temporada, quedando establecidos los colores de acuerdo al siguiente gráfico:


Para los neumáticos de lluvia, los equipos podrán elegir entre dos compuestos en cada gran premio, uno duro con banda negra y otro blando de color blanco.
El responsable del Departamento Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yamada, asegura que el "sistema de colores para distinguir los neumáticos se introdujo el pasado año y fue diseñado para facilitar que el público pueda distinguir el tipo que se emplea en cada carrera. Hemos escuchado las peticiones de la prensa y el público de MotoGP en todo el mundo y hemos mejorado el sistema para esta temporada. La revisión de este sistema no es sólo un reflejo del compromiso de Bridgestone de continuar desarrollando nuevos neumáticos que ofrecer a los pilotos para la temporada 2015 de MotoGP, sino que también ayuda a los aficionados a entender mejor la estrategia de neumáticos seguida durante un fin de semana de competición".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/