
![]() @sukosomoza Google+ |
Ducati parece haber recuperado durante estos últimos test de Losail parte de la competitividad perdida desde que Casey Stoner abandó la estructura italiana en 2010. Tras hacer debutar la GP15 en el segundo test de Sepang, la cita de Qatar era clave para decidir si la nueva máquina de Gigi Dall'Igna estaba lista para debutar en competición el próximo 29 de marzo con motivo del Gran Premio de Qatar, y a tenor de los resultados parece claro que la nueva Desmosedici está lista para dar guerra.
Andrea Dovizioso fue el más rápido durante las dos jornadas de test que se han disputado en medio del desierto, siendo además el único piloto capaz de rodar por debajo de 1:55, despidiéndose del trazado de Losail con un 1:54.907 ."Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en los dos primeros días de test en Qatar, porque hemos sido muy rápidos tanto con neumáticos nuevos como usados", comentaba el piloto italiano, que a su vez se ha lamentado por no haber podido salir a pista el lunes a causa de la lluvia: "Es una pena que hoy no hayamos podido salir a pista, porque teníamos algunas pruebas importantes que hacer de cara a la carrera y queríamos recopilar algo de información extra, pero la lluvia lo ha hecho imposible".
"En cualquier caso empezamos la temporada muy satisfechos con el trabajo hecho sobre la GP15, que en seguida ha ido rápido aquí en Qatar. Creo que tendremos algo que decir en la carrera, y está claro que las cosas son más positivas que el año pasado. Quiero darle las gracias a mi equipo y a toda la gente de Ducati Corse porque han trabajado duro y muy bien", añade Dovizioso.
Su compañero Andrea Iannone también ha sido uno de los pilotos destacados en Qatar. Tras conseguir el mejor registro del sábado, el joven piloto de Vasto pasaba a ocupar la tercera plaza en la tabla combinada de tiempos, a menos de dos décimas de Dovizioso. "Estoy contento de cómo han ido los dos días de test", relata Iannone "porque indudablemente han sido muy positivos. Hemos ido muy bien y hemos sido capaces de mejorar nuestras sensaciones con la nueva GP15, aunque estoy decepcionado por no haber podido disputar el último día de test, que era importante para nosotros. Teníamos un programa específico de trabajo para mejorar algunas pequeñas áreas y hacer más pruebas, pero desafortunadamente la lluvia nos impidió seguirlo. Soy optimista de cara a la primera carrera y no puedo esperar a regresar a este circuito dentro de diez días".
Por su parte, el manager general de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, se manifestaba en la misma línea que sus dos pilotos: "Es una pena que no hayamos podido aprovechar el último día, porque habíamos programado un intenso programa de trabajo con los dos pilotos, que incluía además un simulacro de carrera. La Desmosedici GP15 es una moto nueva, y este último día de test habría sido muy útil para nosotros. De todos modos estamos contentos con los resultados que hemos obtenido durante los dos primeros días y por la confianza del proyecto. Tanto Dovizioso como Iannone han girado de forma constante en posiciones de cabeza, han podido establecer tiempos interesante y esto nos hace ser optimistas de cara al futuro, aunque sabemos que todavía queda mucho por hacer."