
![]() @sukosomoza Google+ |
La lluvia ha impedido que los pilotos del Mundial de MotoGP presentes en Losail hayan podido disputar hoy la tercera y última jornada de test en suelo qatarí. El efecto espejo que producen los charcos de agua por culpa de los focos hace imposible que los pilotos puedan concentrarse bien en la trazada, de ahí que no se permita el acceso a pista a menos que el asfalto esté completamente seco.
De este modo, Andrea Dovizioso se despide de Losail con el mejor registro global de estos test, siendo además el único piloto capaz de bajar de 1:55 durante la jornada del domingo. Su 1:54.907 le permite liderar una tabla de tiempos en la que su compañero, Andrea Iannone, ha sido tercero separado por algo menos de dos décimas. Los dos pilotos italianos montaron ayer un nuevo escape inferior de mayor tamaño y unos nuevos alerones en el carenado para tratar de mejorar la estabilidad de su Desmosedici GP15 en la parte final de la larguísima recta de Losail.
Entre los dos pilotos oficiales de Ducati ha terminado Marc Márquez, a 0.184 segundos de Dovizioso. El piloto del Repsol Honda ha seguido trabajando en los settings de carrera, mientras que su compañero Dani Pedrosa -6º en la tabla combinada a +0.675- aprovechó el domingo para mejorar sus sensaciones con el tren delantero de su RC213V.
Las dos Yamaha oficiales de Jorge Lorenzo (+0.593) y Valentino Rossi (+0.674) se despiden del trazado qatarí ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente. Sus caras de cansancio y cierta decepción tras sus salidas a pista evidenciaban una cierta preocupación en la puesta a punto de sus YZR-M1 2015, que han vuelto a montar en Losail la nueva caja de cambios seamless full que ya estrenaron en Sepang II.
Resultados discretos para las GSX-RR del equipo Team Suzuki Ecstar durante estas dos jornadas de test. Aleix Espargaró -que el sábado terminó 4º- ha ocupado finalmente la 12ª posición a casi 9 décimas del crono de referencia de Dovizioso. Su compañero Maverick Viñales no ha quedo mucho más retrasado, 14º, a 0.903 segundos del líder. Siguiendo con los pilotos españoles, Pol Espargaró termina 9º a +0.751, Héctor Barberá 14º a +1.151 y Álvaro Bautista 24º a +2.366. Marco Melandri sigue con su penitencia con la nueva Aprilia y vuelve a ser el más lento de todo el test, a más de 3 segundos de su compatriota Dovizioso.
Finalizado el test de Losail, la siguiente cita será en este mismo esceneario con la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar. Será el próximo jueves 26 de marzo a partir de las 16:00 de la tarde con la FP1 de Moto3.
Test Losail MotoGP - Días 1 y 2

