NOTICIAS

Andrea Dovizioso:"Estuve cerca de cerrar un acuerdo con Honda"

Publicado el 06/04/2017 en Mundial de Motociclismo

andrea-dovizioso-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

2016 fue una de las temporadas más movidas en el Mundial de MotoGP a nivel de fichajes y cambios de equipo. Los rumores sobre la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati, la posibilidad de que Maverick Viñales terminase sobre la Yamaha del mallorquín, la posible salida de Dani Pedrosa del equipo HRC, la incógnita de saber si sería Dovizioso o Iannone el que dejase libre su puesto para la llegada de Lorenzo en Ducati... Muchas incógnitas que no se resolvieron hasta la segunda parte de la temporada.

Entre los muchos nombres que entraron en ese juego estaba el de Andrea Dovizioso. El piloto de Forli ha reconocido ahora, en una entrevista a Sky Italia, haber mantenido conversaciones con el equipo Repsol Honda ante la posibilidad de que Dani Pedrosa no hubiese aceptado la propuesta de renovación por parte de HRC, cuando todavía no se sabía si sería él o Iannone el elegido por Ducati para ceder su asiento a Jorge Lorenzo.

"Estuvimos cerca de Honda", explica Dovizioso en relación a la temporada pasada. "El motivo por el que estuve cerca de cerrar un acuerdo con Honda es que ellos todavía recuerdan el trabajo que yo hice durante los años que estuvimos juntos, aunque ya no sea aquel joven de 21 años por el que apostaron, saben lo que puedo aportar", apunta el italiano haciendo alusión a los tres años que pasó en la estructura oficial de Honda en MotoGP (2009-2011).

dovizioso-honda-2011.jpg

Entre los muchos rumores que se escucharon el año pasado se habló incluso de la posibilidad de que Dovizioso terminase subido a la Aprilia RS-GP de Gresini en 2017, algo que el propio piloto italiano desmiente: "No, este año no", a la vez que comenta el estreno de Aleix Espargaró en Losail con la máquina de Noale: "Espargaró completó una gran carrera, creo que Aleix lo hizo realmente bien. Pero yo no juzgaría a nadie por la primera carrera de Qatar este año".

Hablando de Valentino Rossi y de su casi inesperado podio en Qatar, Dovizioso dice estar más sorprendido "por lo mal que le fue en los test, fue extraño. Había una diferencia demasiado grande entre él y Maverick. Tengo curiosidad por verle en las próximas carreras porque no parece estar en el mismo estado de forma que el año pasado. Tenemos que ver cómo lo hace en Argentina, Texas y Jerez para saber si realmente puede luchar por el título con Maverick".

Lo que sí parece claro es que la Yamaha M1 es, a día de hoy, la moto más completa de la parrilla. Así lo demuestra el doble podio conseguido por sus pilotos de fábrica en Qatar, y las buenas sensaciones que los rookies Johann Zarco y Jonas Folger están dejando con la moto del Tech 3: "Sí, es cierto que este año tienen una moto nueva aunque no conozco bien las dierencias técnicas, pero el hecho de que Jonas y Johann sean tan rápidos en todos los circuitos y en todas las sesiones demuestra que la moto está más equilibrada, es la mejor ahora mismo".

Tags: Andrea Dovizioso, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.