"Ha sido una carrera muy difícil para mí. No era capaz de pilotar rápido porque no tenía suficiente agarre en la parte trasera y nuestros neumáticos no funcionaban bien, pero creo que ha sido un problema de puesta a punto. Después de un par de vueltas ha comenzado a tener bastantes problemas y entendí de inmediato que ésta no iba a ser mi carrera ".
El fin de semana ha resultado de lo más irregular para el ocho veces campeón del mundo, máxime después de la demostración de Misano, donde dominó con suma autoridad en cada aparición en pista: “A lo largo de las sesiones de entrenamiento he tenido algunos problemas, pero pensé que hoy estaría en condiciones de, al menos, quedarme con Stoner y Pedrosa, pero ellos hicieron otro paso adelante para la carrera y después ya no hubo oportunidad para mí” ha comentado Rossi tras la carrera.
Pese a conseguir subir al podio de Estoril en las nueve carreras de la categoría reina que había disputado en el trazado portugués, Rossi afirma que“ el año pasado también tuvimos muchos problemas y, por lo que sea, con nuestra puesta a punto, el neumático trasero adquiere mucha temperatura y esto provoca una falta de adherencia. Es una lástima quedarme fuera del podio, pero quedan tres carreras más en tres grandes circuitos. Debemos pensar carrera a carrera y trabajar para comprender cuál ha sido el problema que hemos padecido hoy para asegurarnos de que lo solucionamos a tiempo para Phillip Island ".
Noticias relacionadas:
Aoyama tendrá una Honda de Motogp en 2010
Victoria de Lorenzo en Estoril, ¡a 18 puntos de Rossi!
Simoncelli gana y vuelve a aspirar al título de 250
Fuente: Motogp.com