
![]() @sukosomoza Google+ |
Hacía tiempos que estábamos con ganas de ver una foto definitiva de la nueva bestia de MV Agusta, la F4 RC, la mejor deportiva de calle jamás fabricada por la firma de Varese. Y ha sido precisamente hoy en MotoMadrid donde Box31, concesionario oficial de la marca italiana en la capital, ha mostrado en primicia mundial la primera unida de la MV Agusta F4 RC, siglas que obedecen a la palabra 'Reparto Corse' o 'Departamente de Carreras', una moto preparada en base a la experiencia de MV Agusta en el Mundial de Superbike.
Lo primero que llama la atención de esta unidad son los anágramas de AMG en los laterales y la cúpula, y es que conviene recordar que Mercedes-AMG compró el pasado mes de noviembre el 25% de las acciones de la marca italiana por un valor cercano a los 30 millones de euros. Tal y como ya se había filtrado en imágenes anteriores, podemos ver una decoración exclusiva basada en los colores de la bandera italiana con un dorsal, el 37, presente en los laterales y el frontal. El número no es aleatorio: representa la cantidad total de títulos mundiales que MV Agusta ha conquistado desde su nacimiento.
Elementos como la horquilla delantera Öhlins, las pinzas radiales Brembo Monobloque o el escape de titanio 4-2-1-2 Termignoni son características que ya conocíamos de una filtración que se produjo el pasado 28 de octubre. Esa indiscreción de MV Agusta nos permitió saber su nueva F4 RC recibe un motor totalmente renovado, con nuevas cabezas de los cilindros y un cigüeñal modificado, además de inyectores más grandes y pistones más ligeros. Estos cambios, sumados a la línea completa Termignoni, arrojan la nada despreciable cifra de 212 cv de potencia, 11 cv más que la F4 RR actual. La F4 RC traerá mucha fibra de carbono para aligerar su peso, un adelgazamiento al que también contribuirán las nuevas llantas de magnesio, dejando un peso en seco de 175 kgs, un 8% menos que la RR.
A la espera de que MV Agusta facilite más información sobre esta superbike, ya podemos adelantarte que su precio no estará al alcance de todos los públicos: nada más y nada menos que 37.000 euros.
Fotos: MotoMadrid