NOTICIAS

Nueva Copa F3 MV Agusta 2017: seis carreras y mucha diversión

Publicado el 17/01/2017 en Campeonatos nacionales

mvagusta-f3-675.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Box31 Motos, distribuidor oficial MV Agusta en España, ha anunciado la creación de un nuevo campeonato monomarca en nuestro país bautizado como Copa F3 MV Agusta, que tendrá como gran protagonista a la efectiva supersport de Varese y que estará abierta a pilotos de todo el país que quieran competir en una copa accesible que visitará los mejores circuitos de España.

El calendario de la Copa F3 MV Agusta 2017 estará formado por seis pruebas, coincidiendo las fechas con varias carreras del Campeonato Interautonómico de Velocidad y el Castellano-Manchego. De este modo, las seis pruebas previstas para este año son las siguientes:

07 de mayo - Circuito de Albacete
11 de junio - Circuito de Jerez
23 de julio - Circuit de Barcelona-Catalunya*
6 de agosto - Circuito de Navarra
10 de septiembre - Circuit de Valencia Ricardo Tormo
15 de octubre - Circuito de Almería
(* Por confirmar)

La moto elegida para esta copa será la MV Agusta F3 675, una moto que ha demostrado su efectividad en el Mundial de Supersport junto a Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, los dos pilotos del equipo de fábrica MV Agusta Reparto Corse. Motor tricilíndrico con 128 cv, control de tracción, frenos Brembo monobloque M4, cambio semiautomático y 167 kilos en seco son algunas de las armas que esconde la F3 para convertirse en una de las mejores motos de su segmento.

mvagusta-f3-675-copa.jpg

Para poder participar en el campeonato, Box31 Motos ofrece un pack por 16.500 euros que incluye la moto, las inscripciones a todas las carreras y un kit con todo lo necesario para preparar la moto: 

- Fibras competición.
- Desarrollos.
- Escape.
- Embrague antirrebote.
- Suspensiones.
- Tapón de gasolina.
- Tapas de motor.
- Latiguillos metálicos.
- Estriberas.
- Inscripciones a las 6 carreras.
- Asistencia técnica.
- Asistencia suspensiones.
- Asistencia recambio con descuentos especiales.

También existirá la posibilidad de que los pilotos que ya tengan una F3 en propiedad puedan adquirir el kit por separado para correr el campeonato (incluyendo las inscripciones) por 6.900 euros.

En lo que respecta a los neumáticos, la Copa F3 MV Agusta 2017 será de carácter monogoma, y estamos a la espera de saber qué fabricante será el suministrador único de neumáticos.

Para más información, puedes entrar en la página de Facebook oficial del campeonato o bien visitar la web www.box31motos.com.

Tags: mv agusta, copa mv agusta f3, mv agusta f3 675.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.