NOTICIAS

Patrick Jacobsen sigue dominando en Australia con la MV Agusta

Publicado el 24/02/2017 en Mundial de SBK

patrick-jacobsen-mvagusta.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Patrick Jacobsen sigue demostrando una rapidísima adapatación a su nueva montura para este año en el Mundial de Supersport, la F3 675 del MV Agusta Reparto Corse. El piloto norteamericano, que ya dominó los test celebrados el lunes y el martes de esta misma semana, ha sido el más rápido en la tabla combinada de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la ronda inaugural del campeonato en Phillip Island.

Su 1'33.087 establecido en la FP1 le pone por delante de los 25 pilotos del campeonato, seguido a 380 milésimas por Jules Cluzel y su honda CBR 600 RR, un top 3 que completa el italiano Caricasulo a los mandos de la nueva YZF-R6 2017 del GRT Yamaha Official WorldSSP Team, a poco más de medio segundo de Jacobsen.

Día complicado para Lucas Mahias, compañero de Caricasulo en el equipo Yamaha. El francés ha sufrido dos caídas hoy, la segunda algo más aparatosa, dejando varias piezas de su R6 en mitad de la pista, obligando a los comisarios a mostrar bandera roja para poder ejecutar las labores de limpieza.

El veterano Roberto Rolfo, que este año corre con los colores del Team Factory Vamag a lomos de una MV Agusta, acaba 5º (+0.546), seguido del japonés Okubo (6º +0.709), de Alex Baldolini (7º +0.853) y del británico Gino Rea (8º +0.861). El español Nacho Calero ha dado un paso adelante importante respecto a los últimos test, logrando hoy el 13º mejor tiempo del viernes, a 1.1 segundos de Jacobsen.

Puedes consultar todos los horarios deel WSBK y WSSP en Australia a través de este enlace.

Supersport Phillip Island | FP1 & FP2

ssp-aust.jpg

Tags: Patrick Jacobsen, mv agusta, australia, phillip island, supersport.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.