
![]() @sukosomoza Google+ |
Los focos del Circuito de Losai se iluminarán mañana sábado para acoger el último entrenamiento de pretemporada del Mundial de MotoGP previo al inicio del campeonato en este mismo escenario dentro de dos semanas. Serán tres intensas jornadas de trabajo en las que todos los pilotos y equipos tendrán la última oportunidad de poner a punto sus máquinas de cara a la primera carrera de la temporada.
En el box del equipo Repsol Honda se centrarán en buscar la mejor configuración de carrera después de que Dani Pedrosa y Marc Márquez probasen todas las novedades de su RC213V en los dos IRTA de Sepang. El dorsal 26 todavía debe mejorar en ciertas áreas tal y como él mismo confesó hace unas semanas en Sepang, donde término séptimo.
En el caso del Movistar Yamaha MotoGP, tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo pondrán a prueba el nuevo seamless full que ya estrenaron en Sepang hace tres semanas. La nueva caja de cambios es sensiblemente mejor que la anterior, pero tanto el italiano como el español han reconocido que todavía deben seguir haciendo pruebas para que vaya fina.
Donde tampoco tendrán descanso será en el box del equipo oficial Ducati, que pondrá en pista por segunda vez su nueva Desmosedici GP15 tras su debut en Sepang II. Andrea Iannone demostró allí una rápida adaptación a la nueva máquina obra de Luigi Dall’Igna ocupando la cuarta plaza en la tabla de tiempos combinada. Su compañero Andrea Dovizioso tuvo algunos problemas de puesta a punto con su nueva Desmosedici que le impidieron pasar de la novena plaza, aunque se marchó muy contento del trazado malasio después de comprobar que la GP15 soluciona los problemas de subviraje de su antecesora.
El recientemente presentado Suzuki Ecstar Racing ha confirmado que tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales tendrán a su disposición la versión definitiva de la GSX-RR con la que la estructura japonesa disputará la primera mitad de la temporada. En cualquier caso, los dos pilotos españoles tendrán nuevas piezas para probar en sus motos con las que igualar en potencia y velocidad máxima a sus rivales.
Mañana sábado por la tarde comenzará la acción en Losail.