
![]() @sukosomoza Google+ |
El posible regreso de Casey Stoner a la competición vuelve a ocupar titulares. En esta ocasión, el bicampeón de MotoGP está meditando la posibilidad de correr este año la segunda prueba del Mundial de Resistencia programada para el fin de semana del 25 y 26 de julio: las míticas 8 horas de Suzuka.
La filtración viene directamente de Livio Suppo, máximo responsable del equipo Repsol Honda HRC, que respondía así a los micrófonos de Sport Mediaset a la pregunta de si Stoner estaba pensando correr en Suzuka: "No hay nada decidido, por ahora la única prueba programada es en el mes de octubre con una MotoGP. Correr las 8 Horas de Suzuka es decisión suya, no de Honda, y en estos momentos Casey está valorando esa posibilidad. También dependerá de quién sea su compañero de equipo. Lo cierto es que Casey con su velocidad puede ganar perfectamente una carrera como la de Suzuka".
Precisamente el piloto australiano ya tuvo ocasión de probar una CBR 1000RR Fireblade con configuración de resistencia en el último test que llevó a cabo en Sepang para seguir afinando la RC213V de Marc Márquez y Dani Pedrosa. En aquella ocasión, Stoner comentó que "pilotar la CBR es algo muy diferente. Nunca he llegado a pilotar una moto de este tipo, el cambio de marchas, la posición, la potencia del motor, el peso... fue algo difícil y me llevó tiempo adaptarme a ella. Tras unas cuentas salidas pude empezar a entenderla y fui capaz de transmitir algo de feedback. En general es una moto divertida y he disfrutado mucho sintiendo cómo derrapaba el neumático trasero!"
En el caso de que Stoner decidiese correr las 8 Horas de Suzuka, lo haría dentro de la estructura del MuSashi Harc-Pro Honda, el equipo semi-oficial con el que HRC disputa tradicionalmente esta carrera. El año pasado, el trío formado por Leon Haslam, Michael van der Mark y Takumi Takahashi se hizi con la victoria en Suzuka. Teniendo en cuenta que Haslam ha fichado por Aprilia y que Van der Mark ha ascendido al PATA Honda de SBK, es de esperar que este último sea el compañero de equipo de Casey Stoner junto a un tercer piloto japonés que faltaría por confirmar.