NOTICIAS

Estreno complicado para Troy Bayliss en Phillip Island

Publicado el 20/02/2015 en Mundial de SBK

bayliss australia

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Había muchas ganas de ver hoy en acción a Troy Bayliss sobre la 1199 Panigale R del equipo Aruba.it Ducati en Australia. El tricampeón del mundo de Superbike -que cubre la baja de Davide Giugliano- ha tenido una mañana complicada, perdiéndose la primera sesión de libres por culpa de un fallo técnico en su moto que le ha obligado a quedarse sentado en el box durante los 45 minutos de la sesión.
 
Por fortuna los técnicos de Borgo Panigale han podido solventar el problema y Bayliss ha salido a pista para la segunda tanda de libres cronometrados. En las poco más de 20 vueltas que ha completado ha firmado un mejor registro de 1:33.490, a 2.6 segundos del tiempo de referencia de la sesión registrado por Alex Lowes, y lejos todavía de la última Superpole que el propio Bayliss consiguió en Phillip Island en su último año como piloto profesional, en 2008, cuando marcó un 1:31.493 sobre su Ducati 1098 F08. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la mayoría de pilotos han conseguido sus mejores tiempos por la mañana, con una temperatura de pista de 29ºC en lugar de los 51ºC de la tarde.
 
"Creo que sólo he hecho 19 vueltas en todo el día", ha lamentado Bayliss. "Por la mañana hemos perdido casi toda la sesión por un problema técnico, ha sido una pena, pero por la tarde hemos sido capaces de progresar y empiezo a sentirme bien sobre la moto. Por ahora no confío demasiado en la parte trasera de la moto, sobre todo en máxima inclinación porque empieza a derrapar, pero estoy seguro de que lo vamos a solucionar mañana. Definitivamente puedo decir que estamos haciendo progresos. Todavía queda mucho por hacer mañana, por supuesto, pero estamos dando pasos pequeñitos y estamos llegando. Lo importante es que estoy disfrutando con la moto y en general estoy contento por este viernes tan corto que he tenido".
 
Dentro del mismo box del Aruba.it Ducati, Chaz Davies ha dado por buena su octava plaza en estos libres del viernes, sobre todo porque tanto él como sus técnicos se han empleado a fondo en la configuración de carrera que utilizará en su Panigale este domingo. "Las cosas no han ido demasiado mal hoy", comenta Davies, que ha girado en 1’31.748. "Creo que hemos hecho varios progresos en la configuración de carrera y estamos tratando de mejorar continuamente en algunas áreas, tal y como hemos hecho durante los test. Todavía no siento que la moto tumbe como debería en un par de curvas complicadas, pero al margen de esto la moto parece bastante estable. Tenemos que trabajar en el grip de la última curva ya que no he tenido el mismo feeling aquí que en los test, mañana seguiremos con el trabajo".
 
Aquí tienes el vídeo del estreno de Bayliss sobre su nueva Panigale de Superbikes:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.